Indie Review: Towards The Pantheon: Escaping Eternity.


Para calmar los ánimos de los gamers antes del lanzamiento de Towards The Pantheon, el desarrollador canadiense Connor O.R.T Linning nos trae este título el cual es una precuela de su lanzamiento estrella, pero no hay que confiarse porque Towards The Pantheon: Escaping Eternity es un videojuego muy competente que brilla con luz propia a pesar de la intención con la que fue creado.



La trama nos pone en la piel de un soldado que despierta con un terrible dolor de cabeza en una oscura y misteriosa mazmorra en la cual ocurren cosas muy raras y por ende debemos escapar al mismo tiempo que iremos descubriendo el por qué estamos encerrados ahí.


Respecto a la jugabilidad, Towards The Pantheon: Escaping Eternity se basa en la resolución de puzzles, exploración y recolección de información para lograr escapar de la mazmorra con éxito, como todo buen RPG tenemos un inventario en donde se van almacenando las diversas llaves (Lo negativo de esto es que para usar una llave debemos seleccionarla del inventario en vez de abrir las puertas automáticamente) y objetos que vamos encontrando en nuestra búsqueda y rescatando un detalle de la vieja escuela es que no podemos guardar la partida, por lo que es un título perfecto para hacer speedruns. Respecto a los controles, me atrevo a decir que son bastante intuitivos y responder muy bien a nuestras acciones tanto en teclado como con un gamepad. 


En el apartado gráfico, Towards The Pantheon: Escaping Eternity cuenta con un hermoso pixel art realizado por Leandro Tokarevski en el que predominan los tonos oscuros que le dan ese aire de misterio mientras que nos recuerda a un RPG de la era de los 16 bits, los escenarios están cuidadosamente detallados mientras que los sprites también presentan un alto nivel de detalle con animaciones muy fluidas y efectos especiales muy bien logrados (Mención aparte el efecto de oscuridad que nos rodea el cual le da una sensación de claustrofobia bien lograda). En cuanto al apartado de sonido, el título cuenta con unos efectos bastante genéricos para las puertas, selección de ítems o cuando ocurre algún evento en particular, pero la tétrica banda sonora le sienta como anillo al dedo al conjunto ya que está conformada por temas instrumentales que aumentan la tensión en todo momento.


En resumen Towards The Pantheon: Escaping Eternity es un título recomendado para los amantes de los RPG y de los juegos de terror, ya que a pesar de su corta duración nos deja un buen sabor de boca a pesar de su corta duración.


Puedes descargar Towards The Pantheon: Escaping Eternity haciendo click acá o desde Steam.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC (Windows).
Fecha de Lanzamiento: 12 de Octubre del 2017.
Género: RPG.
Desarrollador: Connor O.R.T Linning.

2 comentarios:

  1. Se ve bastante interesante la verdad, especialmente me llama que sea un juego corto, considerando que tengo bastante juegos extensos actualmente o en el backlog, nunca viene mal ir por experiencias más sencillas o directas. También no tenía mayor conocimiento del título principal, por lo que desde ahora estaré pendiente a su lanzamiento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que lo jugué y la experiencia a pesar de ser corta, me resultó bastante agradable y lo bueno de haber visto tu comentario es que acabo de recordar que nunca jugué el título principal jajaja. Espero poder hacerlo pronto.

      Saludos y muchas gracias por pasar y dejar un comentario!!!

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉