Indie Review: Mosaique Neko Waifus 4


El estudio indiedev maltés Lil Hentai Games comandado por Dominik Zielinski buscando mantener el liderazgo de la saga Mosaique Neko Waifus entre los eroges más populares de los últimos años, ha lanzado una nueva entrega que mantiene las mecánicas básicas de su predecesores, pero que nos trae nuevas chicas neko y un sistema de progresión ligeramente actualizado que lo convierten en una aventura algo picante que renueva en este género sin llegar a tomar riesgos innecesarios en todo lo que conocemos y amamos como lo describe su propio desarrollador.


En cuanto a la jugabilidad, Mosaique Neko Waifus 4 es una mezcla de visual novel con puzzles en donde vamos conociendo a un grupo de chicas las cuales tendremos que conquistar resolviendo un puzzle en forma de mosaico conformados por una o seis secciones con forma de teléfono móvil las cuales tendremos que cambiar de orientación si la situación lo requiere para que de esta forma las piezas encajen y podamos completar la imagen de la chica en cuestión para posteriormente tener una pequeña charla con ella y en base a nuestras respuestas obtendremos un objeto especial  en forma de golosinas, pizas de lencería, juguetes o cualquier otro objeto que funciona como potenciador para los power ups que vayamos obteniendo.

Estos power ups son una serie de habilidades que se pueden activar a nuestro gusto como ver cuantas piezas faltan por resolver o  acomodar piezas, filas o columnas aunque también hay una habilidad automática en forma de lluvia de chocolate que provoca una serie de explosiones que acomodan algunas piezas de forma aleatoria. Aunque para desbloquear y mejorar dichos power ups tendremos que gastar los puntos de habilidad obtenidos al resolver puzzles y realizar movimientos especiales en una especie de árbol de habilidades con la forma de una chica atada en estilo shibari en tiempo real sin necesidad de pausar la partida.


El esquema de controles se resume a interactuar con el ratón en donde el click derecho e izquierdo servirán para rotar las piezas de forma horaria y antihoraria, el click central en algunos niveles servirá para invertir la posición de la pieza y la rueda servirá para hacer zoom cercano y lejano si giramos hacia arriba o hacia abajo respectivamente. Aunque también será necesario hacer click en la exterior de los puzzles para rotar los móviles de forma que podremos encajarlos entre si.


Respecto al apartado gráfico, Mosaique Neko Waifu 4 nos brinda una interfaz minimalista libre de distracciones para que podamos centrarnos en resolver los puzzles, aunque aparecerán distintos destellos e iconos que nos advertirán la acción de algún power up activo o pasivo que para nada llega a causar algún tipo de distracción o molestia en personas fotosensibles. Tras completar el puzzle en cuestión, se nos mostrará una interfaz con un fondo animado en donde tendremos una pequeña charla con la chica que tendremos que conquistar.

A su vez, el diseño de estas chicas que protagonizan los puzzles se encuentran realizadas en estilo manga y poseen un rango limitado de animaciones que en esta ocasión si pueden llegar a presentar un reto a la hora de completar algunas secciones específicas de su cuerpo, aunque si somos lo suficientemente observadores podremos utilizar esta característica a nuestro favor para saber cómo van encajadas las piezas. Y por último, contaremos con una galería en la que podremos ver las imágenes de las chicas protagonistas de los puzzles que ya hayamos resuelto.


En lo concerniente al apartado sonoro, los efectos cumplen bastante bien su función sin llegar a ser molestos o estridentes, ya que solo habrán sonidos cuando movamos las piezas o cuando se ejecute algún power up. Mientras que la banda sonora está conformada por suaves melodías instrumentales que nos ayudan a estar relajados y concentrarnos sin distracciones


En resumen,  Mosaique Neko Waifus 4 es un corto eroge que a pesar de que no ofrece una historia profunda y una jugabilidad bastante básica, es capaz de convertirse en un videojuego que se deja disfrutar bastante gracias a su minimalista y pulido apartado técnico y bonitas ilustraciones que nos harán pasar un buen rato, sin mencionar que cuenta con un moderado factor de rejugabilidad debido a que dependiendo de nuestras interacciones iremos adquiriendo una u otra habilidad, sin olvidar que también podremos establecer récords de tiempo que podremos compartir de forma online. Recomendado para quienes busquen un título sencillo para matar el tiempo y que se deje completar sin muchas complicaciones.


Ficha Técnica:

Plataforma: PC.
Fecha de lanzamiento: 12 de Febrero del 2021.
Género: Puzzles.
Desarrollador: Lil Hentai Games.

6 comentarios:

  1. Siempre me sorprenderá en los oscuros mundos de monas chinas en los que te sumerges mi querido Gendou xDDD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia que tengo con estos juegos es muy curiosa, me compré el primero, por alguna razón el desarrollador dio con la reseña y le gustó tanto que ahora me envía un código cada vez que lanza una nueva entrega jajajaja. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Gracias por esta review! Me gusta ver cómo se pueden mezclar géneros tan dispares en un único videojuego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por haber pasado y ojalá puedas echarle un ojo a este juego que a pesar de su corta duración y sencillo planteamiento, vale mucho la pena.

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉