Retro Review: Need for Speed Underground 2.


Aprovechando la moda de la cultura tuning y el éxito que tuvo Need for Speed Underground, Electronic Arts puso manos a la obra para ofrecernos esta entrega que sigue dominada por vehículos tuneados teniendo épicas batallas dentro de una ciudad para convertirnos en el rey de las calles.


Básicamente el estilo de juego es similar a la entrega anterior, se removieron las carreras de vueltas por eliminación en el modo historia (Aunque se pueden realizar carreras de este tipo en el modo libre) y se añadieron dos competiciones nuevas que son Street X que son carreras similares a las callejeras pero con trazados cerrados y mucho mas cortos parecidos a los de drift y la URL (Underground Racing League) que son campeonatos cuya duración es de 2 a 6 carreras en un circuito de carreras o en un aeropuerto, las ceompeticiones de drift también fue rediseñadas puesto que ahora se corre con los rivales simultáneamente y se agregó una subcategoría llamada Organic Drift que son competencias de drift en espacios abiertos como si se competiciones en touge se tratasen y también se añadió el modo outrun que es una carrera informal donde solo tenemos que limitarnos a dejar muy atrás al rival para ganar. La historia continúa donde acabó la entrega anterior, ahora somos el corredor mas famoso de Olympic City, una noche nos llaman para ir a una fiesta y de la nada aparece una Hummer H2 nos embiste destrozando nuestro auto. Luego la historia se traslada seis meses después  donde llegamos a Bayview donde una amiga de Samantha llamada Rachel nos presta su auto para ganar algo de dinero en tres carreras esparcidas por la ciudad a modo de tutorial, de resto tenemos que ir ganando carreras y reputación para convertirnos en el rey de Bayview y de paso vengarnos por lo que nos hicieron en Olympic City.


La selección de automóviles sigue estando predominada por automóviles de calle, aunque ahora nos llegan automóviles de rally como el Subaru Impreza WRX STI o el Mitsubishi Lancer Evolution VIII, deportivos como el Mitsubishi 3000GT o el Ford Mustang GT y de manera inédita podremos conducir SUVs que son la Cadillac Escalade, Lincoln Navigator y la Hummer H2. Las modificaciones siguen siendo parte importante de este título por lo que fue elevada a otro nivel aumentando lo que podemos hacer en nuestras máquinas, ahora podemos colocar kits de ensanche, equipos de sonido, cambiar el tacómetro, modificar las salidas de escape del nitro, modificar la apertura del capó y de las puertas o colocar los controvertidos spinners que afortunadamente pasaron de moda hace mucho tiempo. A nivel mecánico las modificaciones siguen siendo las mismas con la novedad de que podemos configurar y poner a punto nuetro automóvil y probarlo en un dinamometro. Otra novedad es que se pueden tener cuatro automóviles en el modo historia en vez de uno solo.


Las carreras se desarrollan en Bayview que al igual que en la entrega anterior es donde se desarrollan las carreras aunque con la novedad de que podemos transitar libremente por ella para encontrar las carreras disponibles o las distintas tiendas donde podremos modificar nuestro proyecto tuning. Cabe destacar que esta ciudad es una mezcla de Filadelfia, Beverly Hills y New Jersey y se encuentra dividida en cuatro secciones que son el centro, Jackson Heights, Coal Harbor y Beacon Hill. Adicional algunas carreras se desarrollan en el aeropuerto de la ciudad y en una pista de carreras.


A nivel gráfico se conserva el mismo motor pero se actualizaron las texturas, efectos de partículas y de iluminación con respecto a lo visto en la entrega anterior pero manteniendo el mismo formato debido a las limitaciones de hardware de la época. Respecto al audio, se emplea nuevamente la tecnología THX utilizando los mismos efectos de Underground, pero los sonidos de los motores fueron resampleados siendo mucho mas nítidos (De hecho se escuchan las deflagraciones de escape o el ronroneo en bajas revoluciones de los motores V8). La banda sonora es muy variada con temas de rock por Rise Against, Mudvayne o Unwritten Law, música electrónica de Felix da Housecat y temas de rap por Snoop Dogg o Xzibit.


Las consolas portátiles también recibieron ports. Para la Nintendo Gameboy y telefonos móviles se lanzó una versión reducida del juego que conserva muchos aspectos primordiales del mismo sin dañar la experiencia mientras que la Nintendo DS recibió la posibilidad de crear nuestros propios vinilos para carrocería. La Sony PSP fue la mas agraciada de las tres, recibió un port mejorado llamado Need for Speed: Underground Rivals con una calidad gráfica similar a su contraparte de consolas y PC,cinco canciones nuevas y cuatro automóviles nuevos que son el Chevrolet Corvette, Dodge Charger R/T, Ford Mustang 1967 y 2000 respectivamente. Las únicas diferencias es que no se puede recorrer la ciudad y se eliminó el sistema de reputación por lo que no es necesario modificar el automóvil al extremo para proseguir en el modo carrera.


Electronic Arts colocó el listón en un nivel mas alto con esta entrega ofreciendo innovaciones en un segmento saturado por el tuning que estaba de moda en aquellos tiempos. Aunque algunos gamers se quejan de que es mucho mas fácil de completar que su precuela sigue siendo material de referencia para los apasionados de los videojuegos de carreras.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC(Windows), Microsoft Xbox, Nintendo Gameboy Advance, Nintendo DS,Nintendo Gamecube, Sony Playstation Portable, Sony Playstation 2 y telefónos móviles.
Fecha de Lanzamiento: 9 de Noviembre del 2004 (PC,GC, Xbox y Ps2), 15 de Noviembre del 2004 (GBA), 14 de Marzo del 2005, 10 de Mayo del 2005 (NDS)y 15 de Junio del 2005(Móviles).
Género: Carreras, Arcade.
Desarrollador: Electronic Arts Black Box (PC, GC,móviles,NDS, PSP, PS2 y Xbox), Pocketeers (GBA).

3 comentarios:

  1. Cabe destacar que este título fue desarrollado en paralelo con el primer Underground,sufrió muchos retrasos y modificaciones pero finalmente pudo llegar al mercado.

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  2. Le estás dando un buen repaso a la saga compañero.
    Buen trabajo, continúa así. ;)

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    Respuestas
    1. A decir verdad, no se si continuar ya que muchos no consideran a Most Wanted como retro, pero ya veremos y muchas gracias por el halago colega :).

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