Indie Review: Jigoku Kisetsukan: Sense of the Seasons.


De la mano del desarrollador indie italiano Emanuele “Emad” Franceshini, nos llega este impresionante shoot em’ up de estilo danmaku o bullet hell para los amigos que toma inspiración de grandes del género como la grandiosa saga Touhou Project o la conocida saga eXceed, manteniendo el estándar del género conservando una dificultad endemoniada incluso en los niveles más fáciles.



La trama nos transporta a un mundo bastante similar al nuestro, en el que una deidad llamada Tenshi se encuentra buscando la fuente del mal que amenaza con destruir el balance del planeta. Por lo que emprenderá su búsqueda junto a un grupo de chicas con habilidades especiales para evitar que el mal se apodere de todo.


En cuanto a la jugabilidad, Jigoku Kisetsukan: Sense of the Seasons es perfecto en lo que a ser un bullet hell se refiere ya que que es un título que no nos deja descansar en ningún momento, debemos abrirnos paso esquivando proyectiles y destruyendo enemigos mientras recogemos power ups para mejorar nuestra capacidad de combate, pero que nuestra sincronización mano/ojo debe ser perfecta para lograr completar los 5 niveles que contiene, cabe resaltar que cada personaje cuenta con su propia historia y su propio jefe final lo que se traduce en un aumento de la rejugabilidad; aparte del modo de juego tradicional contamos con un modo de práctica de forma que logremos agilizar nuestros reflejos y memorizar los patrones de ataque de los distintos enemigos además de contar con una galería donde nos muestran datos relevantes como la historia de cada personaje acompañada de una imagen y un modo jukebox para escuchar la música. Respecto a los controles, éstos son muy precisos y fluidos, lo que es de agradecer en un título de este género donde debemos movernos por toda la pantalla esquivando balas y cuenta con la ventaja de que podemos conectar un gamepad y configurarlo a nuestro gusto.


Respecto a los gráficos, Jigoku Kisetsukan: Sense of the Seasons cuenta con una estética al estilo anime con unos sprites en chibis durante la aventura y hermosas ilustraciones de los personajes en los menús y en las cutscenes que nos van revelando la trama, mientras que los efectos especiales son muy brillantes y coloridos con algunos flasheos en algunos ataques creando un conjunto bastante llamativo en líneas generales. Respecto al audio, los sonidos de los efectos especiales son bastante genéricos, pero la banda sonora compuesta por varios artistas nos ofrece una variada selección de temas en chiptune que son simplemente geniales y como mencioné más arriba, podemos escucharlos por separado en completa calma sin tener que estar luchando ni con las interrupciones de los efectos de sonido.


En resumen, Jigoku Kisetsukan: Sense of the Seasons es un título recomendado para los amantes de los verdaderos retos, ya que es un juego que pone a prueba nuestras habilidades, aparte de que es un bullet hell que nada tiene envidiarle a sus congéneres, ya que ofrece jugabilidad extrema acompañada de waifus para variar, pero no es un título que le recomendaría a alguien que tenga poca paciencia por obvias razones.


Puedes conseguir Jigoku Kisetsukan: Sense of the Seasons completamente gratis en Steam o desde la página de Emad en itch.io.

Ficha Técnica:
Plataforma: PC (Windows).
Fecha de Lanzamiento: 12 de Mayo del 2015.
Género: Shoot em' up, Bullet Hell.
Desarrollador: Emad.

2 comentarios:

  1. Otro juego que no conocía.
    Me lo apunto, por si tengo ocasión de probarlo en el futuro.
    Quizá en las próximas navidades, aprovechando los días de descanso.
    Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descargué por mera curiosidad y aquí estoy enviciado jejeje.
      Saludos para ti también colega :).

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉