Retro Review: Ms. Pac-Man Maze Madness.


Ms. Pac-Man fue concebido en 1982 como una secuela no autorizada por Namco que terminó ganándose un hueco en el corazón de los gamers debido a que tomaba las características del Pac-Man original y le añadía propias como los diversos laberintos o nuevos efectos de sonido, pero eso es algo de los que les hablaré en un próximo artículo, porque en esta ocasión hablaré sobre una reinvención del original que terminó siendo una de las encarnaciones más queridas de la estimada esposa de Pac-Man.



La historia gira en que una bruja llamada Mesmerelda planea robar las cuatro gemas que mantienen el orden de la naturaleza para adueñarse de Pac-Land, por lo que es nuestra misión llegar a estas gemas antes para sabotear las oscuras intenciones de Mesmerelda, pero no es una tarea fácil, ya que Mesmerelda ha plagado el camino de trampas y monstruos, por lo que contaremos con la ayuda de diversos hologramas colocados por el Profesor Pac que nos explicará como sortear estos peligros y con su última creación: El Pactrometro , que se trata de un enigmático aparato que servirá para enfrentarnos a Mesmerelda.


La jugabilidad es la clásica de Ms. Pac-Man con la novedad de que debemos resolver puzzles y sortear obstáculos como cajas explosivas, puertas cerradas o plataformas móviles dentro de los trece largos niveles divididos en 4 áreas bien diferenciadas las cuales no logro encontrarles algo de coherencia (Egipto, una cueva helada, una ciudad y el castillo de Pac-Land que ahora se convirtió en una casa embrujada), cabe resaltar que Ms. Pac-Man cuenta con un radar que nos avisa en todo momento en donde se encuentran las pastillas que debemos comer para completar el nivel y una generosa cantidad de ítems que se suman a las tradicionales pastillas grandes que nos permiten comernos a los enemigos que son llaves para abrir ciertas puertas que nos permiten avanzar, corazones que sirven para rellenar nuestra barra de vida y vidas extra; debo resaltar que para lograr el 100% del nivel se debe completar en un tiempo determinado, comer todas las pastillas y frutas que se encuentren dentro del mismo y lograr una puntuación superior a la predeterminada. Respecto a los controles, éstos son bastante fluidos y directos, simplemente debemos movernos a través de los laberintos ya que las acciones como activar trampas, abrir puertas o sortear obstáculos se hacen de manera automática.


Ms. Pac-Man Maze Madness incluye un modo multijugador con tres modos juego que realmente no son tan brillantes como el modo principal pero tiene la peculiaridad de poder jugar nosotros solos contra la CPU, además de incluir la versión original de Ms. Pac-Man como bonus en el menú principal.


Respecto al apartado gráfico, los escenarios son bastante coloridos, pero pecan de ser bastante simples ya que no poseen suficiente nivel de detalle (De hecho, es difícil calcular la altura de las plataformas en algunos niveles) al igual que los efectos especiales, mientras que Ms. Pac-Man y de los enemigos si poseen un elevado nivel de detalle y un elevado rango de animaciones, ya que podemos ver como se mueven sus extremidades al caminar o realizar gestos dependiendo de la situación (Al caer, ser comidos o Ms. Pac-Man al ser derrotada). mientras que en el apartado sonoro rescata todos los efectos sonoros de la primera entrega de esta saga, mientras que la banda sonora está compuesta por temas bastante animados que van acorde a la temática del nivel en el que nos encontramos.


En el 2004 se realizó un port para Nintendo Game Boy Advance bastante fiel a las versiones de consolas de sobremesa con la diferencia que se removió el bonus de Ms. Pac-Man clásico y que el modo multijugador solo puede utilizarse mediante cable link debido a que se eliminó la posibilidad de enfrentarnos contra la CPU.


En resumen, Ms. Pac-Man Maze Madness es un título recomendado para los amantes de los juegos de puzzles y fans de las queridas mascotas de Namco, además de ser un videojuego perfecto para los niños debido a su baja dificultad (Se pueden obtener 100 vidas sin problemas) que permite una excelente experiencia de juego sin estrés ni complicaciones, además de tener un factor de rejugabilidad bastante alto.


Ficha Técnica:
Plataforma: Nintendo Game Boy Advance, Nintendo 64, Sega Dreamcast, Sony Playstation.
Fecha de Lanzamiento: 8 de Septiembre del 2000 (PSX), 12 de Noviembre del 2000 (N64), 13 de Noviembre del 2000 (DC) y 3 de Noviembre del 2004 (GBA).
Género: Arcade, Plataformas, Puzzles.
Desarrollador: Namco Hometek Inc. (PSX), Mass Media Inc. (N64 y DC), Full Fat (GBA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉