Indie Review: XMAS Shooting Scramble.

La navidad es una época de paz, regocijo y muchos regalos, pero OrangeJuice encontró una oportunidad perfecta para lanzar un spin off de QP Shooting – Dangerous!! en donde tendremos que salvar la navidad aunque Santa Claus en esta aventura no es precisamente un señor obeso de edad avanzada, sino que se trata de una jovencita dispuesta a utilizar sus poderes para recuperar nuestros regalos de navidad.

La historia nos relata que alguien se ha robado todos los regalos que recibirán todos los niños del mundo en nochebuena, por lo que Aru (Mejor conocida como Santa Claus) deberá recuperarlos a como dé lugar para salvar la navidad, y para ello tendrá la ayuda de su ejército de renos lanzamisiles.

En cuanto a la jugabilidad, XMAS Shooting Scramble es un shoot em’ up del tipo bullet hell compuesto por tres niveles con dos modos de juego (Arcade en donde tendremos que avanzar desde el principio hasta el final y Conquest que nos permite guardar la partida y comenzar en cualquiera de los tres niveles) en donde iremos derrotando a una gran variedad de enemigos que poseen sus propios tipos de patrones de ataque definidos aunque es bastante generoso debido a que presenta cuatro niveles de dificultad y tres estilos de juego que nos permitirán maniobrar de forma defensiva, ofensiva o balanceada para poder conseguir la forma de jugar que se adapte mejor a nuestro nivel aunque estos estilos afectan ligeramente la forma en la que se carga el ataque especial; también podemos adquirir hasta un total de 28 formaciones de ataque de las cuales podemos seleccionar un máximo de tres en cada partida además que podemos obtener algunos extras desbloqueables que se pueden utilizar en otros títulos de Fruitbat Factory. En cuanto a los controles, el desplazamiento es bastante fluido aunque podemos configurarlo para que Aru pueda ralentizar su movimiento de forma que pueda esquivar proyectiles de forma más efectiva, mientras que las acciones pueden ser modificadas a nuestro antojo para adaptarlas a nuestro estilo de juego.

Respecto al apartado gráfico, XMAS Shooting Scramble cuenta con simples escenarios en 3D con una perspectiva ligeramente inclinada con sprites en 2D en estilo anime chibi con apenas animaciones mientras que la trama se nos va revelando a través de imágenes estáticas que dan la impresión de haber sido dibujados a mano, cosa que le otorga una apariencia doujin muy apreciada por los amantes del género y por si llegamos a tener problemas con los proyectiles, el fondo puede ser oscurecido para mejorar nuestra visibilidad. En cuanto al apartado sonoro, los efectos especiales son bastante simples mientras que la banda sonora está conformada por temas muy pegajosos y alegres que a pesar que encajan con la jugabilidad dinámica que XMAS Shooting Scramble, no lo hace con la ambientación navideña que presenta.

En resumen, XMAS Shooting Scramble es un título perfecto para los amantes de los bullet hell que busquen algo de acción mientras esperan a sus familiares y amigos en estas navidades debido a su corta duración de unos 20 minutos aproximadamente, pero esto no significa que sea un título desechable, ya que posee una gran rejugabilidad gracias  a la gran cantidad de opciones y posibilidades que tenemos a nuestra disposición además que nos permite lucir nuestras mejores partidas gracias a la posibilidad de poder guardar las repeticiones.

Plataforma: PC (Windows).
Fecha de lanzamiento: 16 de Diciembre del 2016.
Género: Shoot em’ up, Bullet Hell, Arcade.