Indie Review: Zeroptian Invasion.


Josyan es un indiedev español que se estrena dentro del mundo de los videojuegos con este título que rinde homenaje a los grandes de los shoot em' up verticales como Galaga, Space Invaders o Centipede además de indies como They Came from Verminest en donde la acción de la vieja escuela se reinventa para ofrecernos una nueva experiencia.


La trama nos cuenta que una raza alienígena conocida como los Zeroptian han decidido invadir el sistema planetario F1, por lo que es nuestra labor salvar el día erradicando a esta molesta raza invasora.


Respecto a la jugabilidad, Zeroptian Invasion es un shoot em' up vertical de pantalla fija en donde nos vamos enfrentando a una plantilla de enemigos que nos atacan con un patrón predeterminado, pero al completar cada tres niveles nos enfrentamos a un jefe final en solitario o con una horda de enemigos para poder avanzar hacia el siguiente planeta aunque podemos encontrarnos con tres power-ups (Power, Shield y Speed) que nos ayudarán a combatir a nuestros enemigos de forma más efectiva. En cuanto a los controles, solo tenemos un único botón de disparo lo que le da una sensación arcade de principio de los ochenta total.


En cuanto al apartado gráfico, Zeroptian Invasion presneta un pixel art bastante minimalista al que Josyanf1 ha denominado "1 Bit Pixel Graphics"  que recrean a la perfección el apartado gráfico de Space Invaders, Galaxian o Centipede a través de un sistema de "evolución de gráficos" por así decirlo, ya que a medida que vayamos progresando a través de los niveles los gráficos irán adquiriendo más detalle y colorido y para completar la sensación "old school" se le ha añadido un conveniente filtro CRT al que recomiendo encarecidamente no desactivarlo para tener una experiencia completa y si no te basta eso, pues también cuenta con opción para rotar la pantalla y tener el arcade casero listo. Respecto al apartado sonoro, nos volvemos a encontrar con otro guiño a estos clásicos del arcade, ya que los efectos especiales son simples y puede que muchos fans del género puedan sentirse familiarizados con ellos mientras que la brillante música de fondo que nos acompañará se encuentra elaborada por Bibiki y consiste en unas preciosas melodías chiptune que le dan un toque bastante neoretro al conjunto.


En resumen, Zeroptian Invasion es un título que mezcla lo mejor de toda una época y lo mezcla con lo mejor de otra época para brindar una experiencia sumamente agradable tanto para los amantes del género de los shoot em' ups como para quienes deseen adentrarse en el género, pero que los títulos más emblemáticos les puedan resultar intimidantes.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC (Windows).
Fecha de lanzamiento: 28 de Noviembre del 2018.
Género: Shoot em' up, arcade.
Desarrollador: Josyan.

2 comentarios:

  1. Sobre la historia, no hay mucha complejidad, la verdad. Me gusta leer tus post porque tengo la sensación de que todos te gustan mucho jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este no es un juego para sumergirse en la historia sino para pasar un buen rato machacando botones. Gracias por los halagos y me alegra que seas lectora habitual de este sitio. :)

      Saludos.

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, ya que compartir ideas es la principal meta de este blog.

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo, además que podrás optar en concursos y regalos sorpresa. :)