Indie Review: Temp Zero

Alexandre Kadri y Paul Hebbinckuys son dos talentosos desarrolladores independientes que han unido sus fuerzas para traernos una aventura minimalista sobrecargada de acción a raudales al ritmo de la música mientras tratamos de sobrevivir a frenéticos enfrentamientos de variopintos enemigos que harán hasta lo imposible para impedir nuestro avance.

En cuanto a la jugabilidad, Temp Zero es un shooter en vista superior con mecánicas de roguelike y bullet hell en donde tendremos que elegir un arma principal, una magia secundaria y el ritmo de la música para recorrer diez niveles enfrentándonos a toda clase de enemigos cuyos ataques estan marcados al ritmo de la música, que por cierto, mientras más acelerado sea el tempo de la misma, más rudos y agresivos serán; y al completar estos niveles nos terminaremos enfrentando a un boss que al derrotarlo nos otorgará nuevas armas, magias y músicas para nuestra siguiente aventura y por si fuera poco, al llegar a la cima de la tabla de clasificaciones online podremos obtener recompensas únicas todos los días, ya que la misma se reinicia cada 24 horas.

El repertorio de armas y magias es variado y complace toda clase de estilo de juego, ya que tendremos espadas, flechas armas de fuego, granadas, truenos, fuego, hielo, telefrags; por lo que el límite lo definen nuestras habilidades, sin mencionar que habrán unas habitaciones cada cierta cantidad de niveles en donde podremos cambiar de arma y/o magia, mejorar sus características, añadir habilidades defensivas o aumentar nuestra salud máxima.

Respecto al apartado gráfico, Temp Zero presume de una estética inspirada por TRON y los videojuegos vectoriales de los años ochenta aderezada con brillantes colores neón que rompen la monotonía del fondo cada vez que nos enfrentamos a los feroces y minimalistas enemigos que nos plantarán cara, además que podremos añadir un filtro CRT para mayor sabor neoretro.

En lo concerniente al apartado sonoro, los efectos de sonido son correctos y representan muy bien las acciones que tienen asignadas, aunque las explosiones son estruendosas y eso combina a la perfección con la sencilla estética retrofuturista que se encuentra ante nosotros; mientras que la banda sonora está conformada por diferentes piezas de música electrónica que van desde el drum and bass hasta el dance, house y trance y como mencioné antes, no solo servirá de acompañamiento si no que además condicionará la dificultad de nuestra aleatoria partida.

En resumen, Temp Zero es un videojuego que va directo al grano y sin complicaciones al ofrecer una jugabilidad frenética y directa con una gran cantidad de opciones para afrontar los aleatorios y desenfrenados desafíos que nos presenta. Recomendado para quienes busquen un videojuego para desconectar del día a día como para quienes busquen un clásico desafío en el que tengan que batallar por alcanzar la puntuación máxima.

Fecha de lanzamiento: 29 de Abril del 2022.
Género: Acción, Roguelike, Shoot'em up.
Desarrolladores: Alexandre Kadri y Paul Hebbinckuys.