Indie Review: PI.EXE

Los indiedevs españoles de ZenBerry Games se definen como "creadores de sueños" y la verdad es que no podría estar más de acuerdo con esa descripción, ya que se estrenan con una videojuego de plataformas cargado de mucha acción con una estética en donde los neones, los píxeles y los sintetizadores se dan la mano para llevarnos a un cibernética aventura que transcurre dentro del núcleo de un sistema operativo que ha sido infectado por un terrible virus que amenaza con destruir todo lo que está a su paso, pero afortunamente estaremos ahí para evitar que esto suceda a toda costa mediante un software antivirus que usa como avatar a una guerrera conocida como PI.

En cuanto a la jugabilidad, PI.EXE es un videojuego de acción y plataformas de scroll lateral en donde tendremos que completar los niveles en la menor cantidad de tiempo posible, pero hay que andarse con cuidado y llevar nuestros reflejos al límite, ya al menor contacto con los enemigos, moriremos de forma instantánea y tendremos que volver a completar el nivel desde el principio, aunque afortunadamente contaremos con un espadón digital capaz de fragmentar esas molestias amenazas cibernéticas que nos plantarán cara. Eso si, tendremos que recolectar los pedazos de datos que dejen porque de lo contrario volverán a reintegrarse y querrán vengarse de nosotros, pero nuestra aguerrida protagonista contará con una serie de combos que podremos ejecutar para aumentar nuestra capacidad destructiva.

Respecto al apartado gráfico, PI.EXE está más que inspirado en la estética de TRON que tan popular se ha hecho a la hora de retratar aventuras que transcurren en el mundo digital, poniendonos en niveles cuidadosamente diseñados que en encuentran ubicados en estructuras monocromáticas adornadas por detalles en colores neón que brindan una ambientación más que adecuada para la temática e historia que se nos presenta.

Por otra parte, el diseño de nuestra anónima protagonista y enemigos también se rige por ese código minimalista que les da una seña de identidad sin necesidad de sobrecargarse demasiado, aunque en algunos momentos esto puede llegar a jugarnos en contra porque algunos enemigos se pueden confundir con el escenario y no notaremos su presencia hasta que sea demasiado tarde.

En lo concerniente al apartado sonoro, los efectos de sonido se amoldan a la perfección con las acciones que tienen predeterminadas, además que tienen ese sabor ochentero que combina perfectamente con el apartado gráfico. Además que la banda sonora cuenta con composiciones instrumentales en synthwave que le hacen un acompañamiento magistral a la estética y a la acción desenfrenada que nos aguarda.

En resumen, PI.EXE es uno de esos videojuegos que brinda una grata experiencia para quienes busquen curtir sus habilidades gracias a una dificultad algo elevada que se encuentra bien balanceada con una protagonista que se desenvuelve bastante bien y un apartado visual muy atractivo que en sus casi tres horas de duración, nos invita a seguir superándonos cada vez más a medida que nos abrimos paso a través de ese vasto mundo digital que pide a gritos ser salvado.

Haz click aquí para jugar PI.EXE (Es gratis)

Fecha de lanzamiento: 7 de Marzo del 2022.
Género: Acción, Plataformas.