Indie Review: 2021: Moon Escape


Mike Yamato es un desarrollador canadiense que en los tiempos libres de sus jornadas trabajando para otras compañías, se tomó el reto de desarrollar un videojuego para la Nintendo Game Boy debido a que sintió que sus características y limitaciones técnicas eran una excelente forma de potenciar su creatividad a la hora de crear nuevas experiencias. Es por ello que se tomó la tarea de crear una aventura de mundo abierto que nos lleva a una lejana galaxia devastada por una guerra sin precedentes iniciada por los temidos Kisur, quienes se tratan de una razar de bárbaros que comenzaron a dominar los viajes espaciales y ello los condujo a convertirse en una amenaza latente, pero la antigua Hermandad Marcada les hará frente y pondrá fin a sus planes, pero primero tendremos que ayudar a uno de sus paladines llamado Tars Nunien a reagruparse con sus aliados y comenzar la contraofensiva definitiva.


En cuanto a la jugabilidad, 2021: Moon Escape es un ARPG de mundo abierto con gran énfasis en la exploración en donde tendremos que guiar a nuestro protagonista a través del hostil planeta en el que se encuentra explorando el entorno y unas misteriosas mazmorras mientras nos enfrentamos a criaturas alienígenas y mecanismos de seguridad automatizados, por que será vital ir potenciando sus habilidades ofensivas y defensivas para poder aumentar las probabilidades de supervivencia. Eso si, las municiones de nuestra arma son bastante limitadas y las estaciones de recarga son escasas, así que el combate queda reservado para situaciones extremas que por cierto, son en tiempo real.

Como buen sobreviviente en un entorno hostil, tendremos la posibilidad de mejorar las habilidades y el equipo de nuestro protagonista, aunque si llegamos a morir, tendremos que volver a potenciarlas, y lejos de ser algo pesado, puede servirnos para ir probando distintas combinaciones de estadísticas para ir avanzando en la historia.


Respecto al apartado gráfico, 2021: Moon Escape nos lleva a un mundo desértico y rocoso con algunas mazmorras que contienen residuos de una antigua y avanzada tecnología olvidada plagada de toda clase de detalles tomando en consideración la potencia gráfica de la Game Boy. Mención aparte, el diseño de personajes y de las criaturas posee un buen nivel de detalle que les otorga sus propias identidades únicas en vez de ser simples variaciones de un mismo sprite; además que el menú es bastante limpio y las cutscenes son toda una maravilla visual al presentan ilustraciones detalladas con animaciones fluidas.


En lo concerniente al apartado sonoro, los efectos de sonido represetan de forma clara y sobresaliente las acciones que tienen asignadas sin muchas pretensiones. Por otra parte, cada entorno según su naturaleza contará con su propio tema musical de fondo, lo que hace que cada vista sea una experiencia única e inmersiva.


En resumen, 2021: Moon Escape es un videojuego que se vale de todo lo que es capaz de hacer una Nintendo Game Boy a nivel técnico y brinda una experiencia bastante original a pesar del intrincado nivel de dificultad que puede presentar en ocasiones, sin mencionar que su inspiración en las entregas clásicas de The Legend of Zelda y Fallout se percibe en todo momento y esto le da un toque nostálgico sin perder su propia identidad. Además de que tiene el plus de que se puede disfrutar en Nintendo Switch si no tenemos una Game Boy😊

Gracias a Incube8 Games y Mike Yamato por la ROM proporcionada para realizar esta review.

Ficha Técnica:
Plataforma: Nintendo Game Boy, Nintendo Switch.
Fecha de lanzamiento: 18 de Mayo del 2022.
Género: Acción, Aventuras.
Desarrollador: Mike Yamato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉