domingo, 9 de julio de 2017

Furfly, un videojuego indie con sabor de la vieja escuela


De la mano del estudio indie rumano SMD Gaming Studio nos llega este interesante título inspirado en la época dorada de los videojuegos, tomando la clásica pero efectiva fórmula de diseño minimalista con buena jugabilidad.


La trama consiste en guiar una pequeña mosca hacia la salida de un laberíntico y peligroso pantano compuesto por 100 niveles antes de que se acabe el tiempo.


Respecto a la jugabilidad, los controles responden bastante bien haciendo que la mosca se desplace de manera fluida provocando la sensación de que estamos frente un arcade 2D de los ochentas, pero a la vez posee con una correcta representación del tambaleo producido por el aire que nos recuerda que este juego es mucho más que eso.


Respecto a los gráficos, estos son bastante simples y representados en blanco y negro sin muchos aditamentos, solo somos nosotros, las paredes y las trampas que tenemos que evitar. En lo que respecta al apartado de sonido, los efectos son casi inexistentes, solo se limitan a cuando nuestra mosca muere y una alarma de que nos quedan diez segundos para completar el nivel, pero la música es bastante agradable y relajante, de hecho considero que puede jugar en nuestra contra y hacernos olvidar que tenemos que terminar el nivel en un tiempo estipulado. 


Si buscas un videojuego simple y con acción directa,Furfly es para ti, aunque a veces correr contra el tiempo (Que dicho sea de paso es bastante justo) puede convertir la experiencia en algo frustrante o en un verdadero reto según el punto de vista que tengas.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC (Windows), Android.
Fecha de Lanzamiento: 18 de Octubre del 2015.
Género: Arcade, plataformas.
Desarrollador: SMD Gaming Studio.

4 comentarios:

  1. Uy, qué juego más mono. No sé si lo probaré algún día, pero al menos ha captado mi atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es bastante entretenido aunque puede ponerse frustrante en algunos niveles y en steam está en descuento, puedes conseguirlo por 0.99€

      Eliminar
  2. Otro que desconocía por completo.
    El diseño de niveles me ha recordado ligeramente a los de Alley Cat, el clásico de Ariolasoft a principios de los ochenta, aunque su mecánica no tiene demasiado que ver.
    Una propuesta interesante, en cualquier caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno por lo que veo acabamos de hacer un intercambio, te mostré Furfly a cambio de Alley Cat porque yo no lo conocía jeje, creeme el juego es bastante entretenido, lo pillé en rebaja por Steam.

      Eliminar

Otros Artículos que te pueden interesar