jueves, 3 de agosto de 2017

Penny Racers/Choro Q 64, Un juego de carreras basado en la exitosa franquicia para Nintendo 64


De la mano de Locomotive Staff y publicado por THQ llega este interesante título de carreras basado en la exitosa franquicia de automóviles de juguete realizados por Takara Toys conocidos como Choro Q (Penny Racers afuera de Japón).

Penny Racers cuenta con un selección bastante variada de automóviles que no poseen sus verdaderos nombres pero son exactamente iguales a sus contrapartes reales, desde pequeños auomóviles de ciudad como el Austin Mini o el Volkswagen Escarabajo, camionetas como la Mitsubishi Pajero o la Nissan Frontier, minivans como la Mercedes Benz Clase A o la Toyota Picnic, camiones como el Suzuki Carry o el Isuzu Elf, hasta deportivos como el Porsche 911, Nissan Skyline GT-R, Honda NSX o Lamborghini Diablo. Cada uno de los automóviles de este título pueden ser totalmente modificados tanto a nivel mecánico (Motor, suspensión, neumáticos y reducción de peso) como a nivel estético (Luces, colores o cambiarle el nombre) hasta elegir cuál arma usaremos en la carrera sumando en total 114 piezas de modificaciones distribuidas en 8 categorías.



Respecto a la selección de circuitos, cuenta con nueve circuitos cortos ubicados cerca de lagos, cuevas, volcanes, parques, ruinas antiguas o zonas congeladas. También cuenta con un modo de edición para crear nuestros propios circuitos, que lamentablemente cuenta una horrenda interfaz que hace bastante complicada la tarea.



En lo que se refiere a jugabilidad, Penny Racers tiene muchas semejanzas con títulos como Mario Kart 64 o Diddy Kong Racing, ya que podemos disparar armas a nuevos rivales o utilizar habilidades defensivas mientras hacemos todo lo posible para ganar la carrera, aunque si llegamos dentro del top 3 podemos escoger diversas piezas de nuestros rivales para aumentar nuestro inventario de modificaciones a los automóviles de nuestro garage. La IA no es excesivamene difícil, solo que abusa de los powerups en carreras convirtiendo nuestro progreso en un verdadero reto.



Respecto a los controles, éstos se sienten un poco flojos a veces, ya que algunas veces es muy difícil cruzar en curvas muy cerradas así como cuando frenamos, que simplemente los automóviles no reducen su velocidad de manera efectiva. 



Respecto a los gráficos, los escenarios no son muy detallados, pero poseen un aspecto bastante colorido y agradable, mientras que los automóviles que dicho sea de paso están realizados en cel shading poseen un aspecto super deformed debido a que están basados en la línea de juguetes choro Q, pero que no abandonan su parecido con sus contrapartes reales. Respecto al apartado sonoro, los efectos de sonido no son precisamente realistas, es decir los cohetes no suenan como tal sino como si destaparas una botella y los sonidos de los motores son zumbidos en vez del sonido de un motor real, pero se acoplan perfectamente a la temática jocosa del título, mientras que la música se resumen a una sola pista cuya velocidad se va incrementando a medida que vamos completando vueltas y es opacada por los efectos de audio muy a menudo.



En resumen, Penny Racers es un divertido título de carreras para pasar el rato con los amig@s , lo que significa un respiro dentro de ese subgénero de carreras de karts lleno de títulos productos de licencias sobreexplotadas, aunque habría sido interesante que contara con un modo de batalla como la mayoría de ellos.



Ficha Técnica:
Plataforma: Nintendo 64.
Fecha de Lanzamiento: 17 de Julio de 1998.
Género: Carreras, Arcade.
Desarrollador: Locomotive Staff.

2 comentarios:

  1. Eso me recuerda que en su día me quedé con ganas de probar el Choro Q 64 2:Hacha-Mecha Grand Prix Race.
    Lo vi en alguna revista extranjera y me llamó bastante la atención.
    En fin, de nada sirve lamentarse ahora.
    En cualquier caso, una saga muy interesante.
    Suerte que aún quedan blogs de temática retro para reivindicarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y dejar un comentario :)

      Cuando iba a escribir este artículo tenía pensado hablar sobre los dos, pero luego decidí dejar el otro para más adelante.

      Eliminar

Otros Artículos que te pueden interesar