Revelado un prototipo olvidado de Rayman para Super Nintendo.


Uno de los creadores de la exitosa saga de videojuegos de mediados de los 90 encontró entre sus cosas personales un cartucho prototipo que creyó que había olvidado por ahí y compartió en su cuenta de instagram como se veía el juego para la consola de 16 bits de Nintendo que finalmente fue descartado en favor de las consolas que utilizaban formato CD-ROM (Bueno también hay una versión de Rayman para la Atari Jaguar que usa cartuchos).


La historia original trataba sobre un niño de 11 años llamado Jimmy que creaba un reino de fantasía llama Hereitscool.

El creador dio a conocer esta noticia en la revista francesa Pix n’ Love #13, acá esta un extracto del artículo:

“Mucho tiempo antes de la versión de Jaguar y Playstation. Michel Ancel y su equipo estuvieron trabajando en Rayman para la Snes, a pesar de estar en una etapa avanzada de desarrollo fue cancelado en favor de las consolas antes mencionadas…”

Lo único malo es que parece que no hay planes para lanzar esta ROM, pero quien quita y sea posible.

Aquí les dejo el instagram de Michael Ancel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, ya que compartir ideas es la principal meta de este blog.

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a la difusión de las publicaciones que hago con todo gusto.

- Si deseas, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo, además que podrás participar en concursos y recibir regalos sorpresa como muestra de mi agradecimiento. :)