Indie Review: Ivan Drago Justice Enforcer.


Navegando por Youtube y revisando el canal de uno de mis youtubers favoritos, el Angry Videogame Nerd, me encontré con este genial juego homebrew realizado en flash sobre Ivan Drago, si el boxeador soviético interpretado por el genial Dolph Lundgren.



Al parecer los soviéticos tenían al famoso pugilista en crioestasis dentro de una embajada soviética (Supongo que está ambientado en un futuro alterno), lo despiertan y Mijaíl Gorbachov te explica parte de la trama, la cual es recuperar el honor soviético ya que los americanos se volvieron gordos y perezosos aprovechando que Rocky es un anciano.



A simple vista es un beat em’ up genérico inspirado en Double Dragon o Streets of Rage, vas abriéndote paso desde la embajada soviética hasta el gimnasio de Micky a punta de puño limpio (nunca mejor dicho) contra matones genéricos, Paulie versión cyborg, Apollo versión cyborg, el fantasma de Micky o Rocky Balboa( Mención aparte es el Rocky Balboa en silla de ruedas), no seguiré contando mas para no arruinarles la sorpresa.



En resumen es un juego homebrew bastante curioso y muy bien hecho que merece la pena probar si eres fan de este género de los videojuegos o si te gusta la saga de Rocky (O si te gustan ambas cosas), personalmente lo completé a la primera sentada.

Me habría gustado poner el link original del creador del juego pero fue removido en el 2009 por un reclamo de derecho de autor de Metro Goldwyn Mayer así que encontré este link alternativo.

Acá el vídeo que me inspiró a escribir este artículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, ya que compartir ideas es la principal meta de este blog.

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo, además que podrás optar en concursos y regalos sorpresa. :)