Simuladores de construcción hay para todos los gustos, pero ¿Alguna vez te has visualizado administrando un resort en la playa?, pues Deep Red Games tiene la respuesta a esta interrogante, trayendo un título en el que debemos poner todo nuestro esfuerzo para que todos los vacacionistas disfruten su estancia y se vayan felices.
En cuanto a la mecánica de Beach Life simplemente debemos construir toda clase de edificaciones, contratar personal de todo tipo y administrar cuidadosamente las finanzas para poder crear el resort playero definitivo que todos querrán visitar.
En el apartado de jugabilidad, tenemos dos modos de juego: El modo escenario es el modo principal, en el vamos recorriendo todo el archipiélago que conforma el mapa del videojuego cumpliendo un total de doce misiones como renovar un resort después de años de mala administración, construir edificaciones para atraer cierto tipo de público, arrestar una cantidad determinada de infractores o tener que lidiar con la falta de suministros dentro de un tiempo límite; mientras que el otro modo de juego se llama sandbox y se trata de construir el resort a nuestro antojos sin tener que cumplir objetivos y con todas los edificios a nuestra disposición; un dato interesante es que podemos saber en todo momento cuáles son las necesidades de los vacacionistas que nos visitan con solo hacer click sobre ellos. Respecto a los controles, pues gran parte de las acciones las hacemos con el ratón como si de un título point & click se tratase, por lo que es muy intuitivo a la hora de realizar acciones.
Respecto a los gráficos, se nos presenta una vista isométrica en 3D que lamentablemente no podemos rotar para ver el resort desde otra perspectiva que sería útil para administrar mejor el espacio dentro del mismo, las estructuras están hechas con sprites de gráficos prerenderizados que le dan cierto aire de realismo aunque los sprites de las personas son algo caricaturescos pero presentan una variada gama de animaciones muy fluidas, la animación del agua me atrevo a decir que es perfecta y los efectos de iluminación durante los ciclos de día y noche está muy bien logrados mientras que los menús son bastante simples e intuitivos que no obstaculizan en ningún momento nuestro campo visual durante la partida. En cuanto al apartado de sonido, los efectos son muy variados, desde los distintos edificios y elementos del entorno hasta las reacciones de cada uno de los visitantes; mientras que la banda sonora se encuentra compuesta por doce pistas que van desde géneros como chillout, dance o reggae aunque también tenemos la posibilidad de añadir nuestra música favorita solo con arrastrar los archivos mp3 hasta la carpeta de música donde se encuentra instalado Beach Life; adicional a esto contamos con un reproductor de música en la esquina inferior derecha en la que podemos controlar toda la banda sonora sin problema alguno.
En resumen, Beach Life es un correcto título de construcción recomendado para los amantes del género o para quiénes busquen un videojuego divertido para pasar el rato debido a que no es excesivamente difícil y es bastante corto, cosa que le juega en contra debido a que no hay posibilidad de construir más resorts si el archipiélago se llena lo que hace que el factor de rejugabilidad sea bastante bajo si solo queremos limitarnos a construir y construir sin perder nuestros resorts anteriores.
Ficha Técnica:
Plataforma: PC (Microsoft Windows).
Fecha de Lanzamiento: 6 de Septiembre del 2002.
Género: Estrategia, Construcción de ciudades.
Desarrollador: Deep Red Games.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.
- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊
- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.
- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.
- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉