Indie Review: Elliot.


Los indiedevs españoles de Plain and Game son un grupo de cuatro amigos que han querido rendir tributo a los videojuegos de plataformas de una forma bastante particular recurriendo a mecánicas de sobra conocidas por los amantes de los videojuegos, pero con un giro de tuerca a nivel estético y jugable que lo convierten en una experiencia única y difícil a partes iguales que es capaz de ofrecer un reto más que aceptable bajo una bonita fachada para los más exigentes.


La historia gira alrededor de dos Mombas llamados Elliot y Manuel que son unos seres musicales que viven libremente en un bosque, pero un día, algo raro comienza a suceder y entonces nuestros amigos emprenderán una aventura llena de muchos peligros y retos para saber qué es lo que está sucediendo.



En cuanto a la jugabilidad, Elliot es un título de plataformas de scroll lateral conformado por sesenta y dos niveles dividido en once episodios en donde iremos controlando al pequeño Elliot para ir del punto A al punto B, pero la cosa no es tan fácil como parece, ya que en el camino habrá una enorme cantidad de obstáculos en forma de enrevesadas plataformas erigidas sobre precipicios, pinchos fijos y móviles, puzzles para abrir puertas y enemigos que harán todo lo posible para evitar nuestro avance, por lo que tendremos que exigir al máximo nuestros reflejos y habilidades para que nuestro amigo logre llegar a la meta. Además que como reto adicional, tendremos que recolectar una serie de notas musicales que desbloquean varios secretos que nos permiten conocer más a fondo el mundo que nos rodea, además de contar con un contador ideal para medir nuestro tiempo y hacer speedrunning de forma opcional.



Los controles son bastante justos y precisos, por lo que para el tipo de jugabilidad que nos depara es perfecto, además de que Elliot puede ejecutar deslizamientos tras saltar, pero solo una vez por salto, así que si necesitamos ejecutar otro deslizamiento consecutivo podremos aterrizar sobre un enemigo o recoger alguna orbe verde de las que suelen aparecer en determinados puntos de los niveles.



Respecto al apartado gráfico, Elliot cuenta con un bonito y colorido diseño de niveles ambientados en bosques, cavernas y páramos nevados con un nivel de detalle bastante sobresaliente y que además nos permite diferenciar las plataformas del fondo sin problemas debido a que estos últimos se encuentran ligeramente difuminados para no entorpecer la visión, además que los distintos efectos de iluminación y partículas ayuda a potenciar en gran medida la sensación de inmersión en el ambiente. Por otra parte, el diseño de los sprites es bastante sencillo y caricaturesco, además de que usan colores brillantes para ser fácilmente distinguibles sin problema alguno, además que sus animaciones son muy fluidas y armoniosas.



En lo concerniente al apartado sonoro, los efectos de sonido representan tiene un tono caricaturesco que se adapta muy bien al diseño de los personajes y de las acciones que representan, mientras que los sonidos ambientales logran transmitir de una forma muy realista las sensaciones que proveen los distintos lugares que recorreremos. Por otra parte, la banda sonora fue compuesta por el compositor Sebastiá Pou a.k.a Tiaviolí Gaming quien se ha encargado de proveer una preciosa selección de arreglos musicales cuyas tranquilas tonadas se alejan bastante de las estridentes melodías que suelen acompañar a esta clase de títulos para brindarnos un enfoque distinto y sin presiones a la hora de tomar el control.



En resumen, Elliot es un título que si bien presenta un enorme reto de buenas a primeras, su curva de aprendizaje está bastante ajustada de manera que la dificultad no se sienta artificial en todo momento, además que he percibido que su apartado estético en todo momento hace que no perdamos los estribos tras morir repentinas veces gracias al efecto que ejerce la música sobre nosotros, aunque algunos puzzles son muy crípticos y a la primera es medio complicados cogerles el truco, pero en general es una experiencia bastante grata dentro de los llamados "Videojuegos Hardcore". Recomendado para los amantes de los títulos para hacer speedrunning como para quienes busquen un título que los ponga a prueba sin caer en la frustración.



Ficha Técnica:
Plataforma: PC.
Fecha de lanzamiento: 20 de Julio del 2020.
Género: Acción, Plataformas.
Desarrollador: Plain and Game Studio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible :).

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si deseas, puedes apoyarme comprándome un cafecito en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo. :)