Indie Review: Platypus.


De la mano de Anthony Flack nos llega este shoot em’ up en el que una vez más debemos salvar el día viajando por distintos parajes y deteniendo a las hordas de enemigos que se abalanzan contra nosotros, pero no es el shoot em’ up típico, ya que este título está realizado mediante la técnica de la claymation para su entorno gráfico.


La trama nos cuenta que el Reino de Mungola se encuentra bajo la invasión de Colossatropolis debido a que está sobrepoblado y necesitan recursos para mantenerse, por lo que debemos entrar en la vieja nave F-27 Platypus y patearle el trasero a los invasores. 


En cuanto a la jugabilidad, Platypus es un shoot em’ up horizontal dividido en cuatro niveles con cinco áreas cada uno que podemos jugar en solitario o en cooperativo abriéndonos paso disparándole a enemigos y enfrentándolos a un jefe al final de cada nivel mientras recolectamos power ups que están limitados a treinta segundos de uso, pero el tiempo se puede aumentar recolectando más del mismo tipo y también contamos con un modo de juego survival en el que debemos establecer nuestro récord de mayor duración mientras nos enfrentamos a hordas de enemigos. Mientras que los controles son bastante simples, la acción solo se resume a movernos y disparar.


Respecto a los gráficos, pues es lo más llamativo de Platypus ya que tanto los escenarios como los sprites fueron elaborados en arcilla polimérica  que posteriormente fueron fotografiados y editados en Adobe Photoshop para agregarles efectos y coloreado logrando un conjunto de animación similar al stop motion. Mientras que en el apartado sonoro, los efectos especiales no son nada del otro mundo, mientras que la banda sonora se encuentra compuesta por temas provenientes del disco Remix 64 que contiene remixes de varios títulos para Commodore 64.


En resumen, Platypus es un título bastante genérico dentro de los shoot em’ ups que lo recomiendo por si quieres pasar un buen rato ya que no es particulamente difícil, pero que sería fácilmente olvidable sino fuese por sus llamativos y originales gráficos, aunque no todo es malo en el, porque de hecho posee mucha esencia de la vieja escuela.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC(Windows), Mac OSX, Sony Playstation Portable, Microsoft Xbox 360, Windows Phone, Palm OS, Blackberry OS, Symbian e iOS.
Fecha de Lanzamiento: 14 de Mayo del 2001 (Windows), 9 de Mayo del 2006 (OS X), 14 de Noviembre del 2006 (PSP), 16 de Abril del 2008 (Windows Phone y Palm OS), 24 de Septiembre del 2008 (Symbian), 8 de Diciembre del 2008 (iOS) y 23 de Noviembre del 2009 (Xbox 360).
Género: Shoot em' up.
Desarrollador: Anthony Flack bajo el nombre de Squashy Software (PC, OS X, Xbox 360), MumboJumbo (PSP), BitRabbit (Dispositivos móviles).

4 comentarios:

  1. sencillo y divertido, me encanta sus mecánicas, sus gráficos tipo plasticina y sobre todo su musica. Tengo el platypus 1 y 2. He notado que tiene una pequeña gran diferencia entre las versiones de PC y PSP del primer juego y es que obviando las graficos, se diferencia en la forma de disparar con el disparo normal. Mientras disparas en el PC por mas rápido que presiones el botón este siempre dispara de una forma uniforme y lento, en cambio la versión de PSP la rapidez con que presionas el botón es lo que se disparara llegando a forma ráfagas de disparos si eres rápido. Para el mas retro esto es crucial ya que te da la sensación de tener control total de la nave. Por lo demás es un juego recomendado 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la versión de PSP es a la que le siente más la sensación arcade y lo bueno es que la puedes llevar a cualquier lado. Saludos y gracias por comentar :).

      Eliminar
  2. Me parece un título muy llamativo, la verdad no tenía mayor conocimiento del mismo. Lamentablemente me molesta que sea tan simple, puesto que, la idea original era bastante buena. Así que supongo que hay mejores alternativas para probar dentro del género.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, de hecho la trama no se menciona durante el transcurso de la partida, solo está reflejada en el manual de lo simple que es. Gracias por pasar :).

      Eliminar

Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama. Aunque puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro del sitio.

Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...