Consolas Plug & Play que hicieron historia IV


Las dos consolas Plug & Play que protagonizan esta parte se diferencian notablemente de las anteriores debido a que no están basadas en consolas o máquinas arcade de los años ochenta, sino que son representaciones más o menos fieles de equipos que fueron altamente populares gracias a su enorme capacidad técnica demostrando que el mercado de las consolas Plug & Play no solo estaban reservados para viejas glorias de la época dorada de los arcade, sino también para complacer a los amantes de un sistema en específico abriendo un nuevo nicho dentro de ese mercado.


Radica Sega Genesis/Mega Drive PlayTV Legends.


Si Namco pudo asociarse con Jakks Pacific, ¿Por qué los demás no podrían hacer lo mismo?, así que Sega se asoció con Radica PlayTV para traernos lo mejor del catálogo de su consola con Blast Processing debido a que es una de las consolas más populares de la historia gracias a su potente procesador que permitió la posibilidad de crear ports que no tenían nada que envidiarle a sus versiones arcade, por lo que lanzaron una serie de dos consolas Plug & Play en el año 2005 cuyo diseño proviene directamente del gamepad de la Sega Genesis/Mega Drive con una sensación al tacto idéntica al gameppad original e incluso el transformador de corriente que la alimenta se parece a una pequeña Genesis/Mega Drive. Las dos versiones se llaman Volume I de color azul y Volume II de color rojo respectivamente. 


En el año 2006 se lanzaron dos ediciones más, una edición en color negro llamada Super Sonic Gold que contiene cuatro títulos de Sonic y una edición con dos gamepads de seis botones de que incluye Street Fighter II: Special Champion Edition y Ghouls n' Ghosts.


Títulos incluidos en la Volume I:

  • Sonic The Hedgehog.
  • Golden Axe.
  • Flicky.
  • Dr. Robotnik's Mean Bean Machine.
  • Altered Beast.
  • Kid Chameleon.

Títulos incluidos en la Volume II:

  • Sonic The Hedgehog 2.
  • The Ooze.
  • Gain Ground.
  • Ecco The Dolphin.
  • Columns.
  • Alex Kidd in the Enchanted Castle.


C64 Direct-to-TV.




Lanzada en el año 2004 y con un diseño similar al de la Atari TV de Jakks Pacific, la C64 Direct-to-TV es un homenaje bien merecido de una de las computadores personales más populares del mundo y fue desarrollada por Tullip Computers en conjunto con DC Studios y Mammoth Toys mediante el uso de una placa miniatura de Commodore 64 elaborada específicamente para este sistema (Que puede ser modificada para añadirle funciones que el equipo real posee, lo que la convierte en el juguete ideal para hackers y modders). En lo que respecta a la selección de títulos se botó la casa por la ventana porque tenemos una selección de 30 títulos provenientes de las desarrollars Epyx, Hewson e Image Works a nuestra disposición que varían en función de si el sistema es PAL o NTSC. Actualmente es una de las consolas Plug & Play más difíciles de conseguir en el mercado, tanto así que se han visto ejemplares que sobrepasan los 1000 dólares en la actualidad.

Títulos incluidos:

Summer Games.
Winter Games.
Pitstop.
Pitstop II.
Super Cycle.
Jumpman Jr.
Impossible Mission.
Impossible Mission II.
Championship Wrestling.
Gateway to Apshai.
Sword of Fargoal.
Alleykat(PAL).
Nebulus.
Paradroid.
Eliminator.
Cyberdyne Warrior.
Cybernoid.
Cybernoid II: The Revenge.
Ranarama.
Firelord.
Exolon .
Uridium.
Zynaps.
Speedball.
Bull Riding(NTSC).
Sumo(NTSC).
Flying Disk (NTSC).
Surfing(NTSC).
International Karate(NTSC).
Silicon Warrior(NTSC).
California Games(PAL).
Marauder(PAL).
Head the Ball(PAL).
Mission Impossibubble(PAL).
Netherworld(PAL).


Con estos dos sistemas doy por finalizada esta serie de reseñas sobre las consolas Plug & Play que hicieron historia. Si bien hay una gran variedad de modelos que también dejaron su huella como la Atari Flashback o la reciente NES Classic Mini, quise enfocarme en los primeros modelos que ayudaron a expandir este mercado a los niveles que posee en la antiguedad, ya que la nostalgia vende y que mejor que hacerlo de forma miniatura.

1 comentario:

  1. Es posible porque la NES tenía un hardware muy fácil de reproducir y minimizar gracias a la ingeniería inversa, de hecho mucho de estos sistemas en vez de tener una tarjeta madre completa solo cuentan con un sistema llamado NES-on-a-Chip que se trata de un solo chip que cumple todas las funciones de la NES, es muy barato y fácil de producir.

    ResponderEliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉