Indie Review: The Last Magic Forest.


Marcos Terán y Oscar Martínez son un par de amigos que conforman el estudio indie Retroactivos en donde nos traen un título de plataformas que homenajea mediante una reinvención muy personal al clásico de MSX Magical Kid Wiz lanzado en 1986, por lo que experimentaremos una jugabilidad de la vieja escuela mezclada con una ambientación moderna, atractiva y muy bien cuidada al mismo tiempo que integran el folklore de la región de donde provienen.


La historia toma lugar en Cantabria en donde hace muchos siglos atrás las tinieblas comenzaron a apoderarse del Bosque Mágico, pero un valiente druida llamado Wiz le pondrá fin a esta pesadilla al derrotar a las temibles huestes de la oscuridad para poder rescatar a los habitantes del Bosque Mágico y traer la tan esperada paz al mundo.


Respecto a la jugabilidad, The Last Magic Forest es un título de plataformas conformado por cuatro cortos niveles en los que tenemos que ir derrotando enemigos e ir liberando a los habitantes del Bosque Mágico, aunque para ello tenemos que buscar una llave para poder abrir la jaula en la que se encuentran; los enemigos son muy variados ya que nos podemos encontrar huargos, jabalíes, plantas carnívoras, aves de rapiña, ranas, revenants, fantasmas e incluso golems, osos y demonios que fungen como bosses de nivel; por lo que para enfrentarse a esta horda de enemigos oscuros, Wiz contará con un hechizo de disparo horizontal y uno especial que dispara en múltiples direcciones y que solo puede ser utilizado tras haber recargado la barra de energía con las orbes que algunos enemigos sueltan tras morir. En cuanto a los controles, Wiz se desplaza con mucha soltura entre los niveles con mucha precisión además que incluyen funciones adicionales para desactivar la música o volver al menú principal.


En lo que respecta al apartado gráfico, The Last Magic Forest posee una hermosa ambientación elaborada con trazos que parecen hechos a mano en escala de grises junto con un marco negro difuminado que logran una sensación sórdida y oscura que le sienta de maravilla a la trama mientras que los sprites también se encuentran elaborados de la misma forma y poseen un completo rango de animaciones; mención aparte con los efectos especiales, ya que la iluminación, las transparencias y otras partículas posee un nivel de detalle muy cuidado y como detalle curioso, solo la sangre rompe la monotonía gris de la ambientación con su rojo brillante. En cuanto al apartado sonoro, los efectos especiales son muy correctos para acción, ya que tanto los ataques, como los efectos ambientales y las voces de los enemigos y de Wiz se integran a la perfección con lo que representan, mientras que la banda sonora se encuentra conformada por temas instrumentales que se encargan de dar un tono de desasosiego y tensión a lo que nos está sucediendo, por lo que no recomiendo desactivarla para no perjudicar la experiencia que este título nos transmite.


En resumen, The Last Magic Forest es un título recomendado tanto para los fans de Magical Kid Wiz como para quienes busquen un verdadero reto, ya que detrás de esta mágica aventura se encuentra un título de plataformas con una dificultad bastante elevada que pondrá a prueba nuestras habilidades en más de una ocasión, pero cuando se le llega a agarrar el truco se convierte en una experiencia única, ya que a pesar de que es una reinvención del clásico de MSX resuma originalidad por todas partes.


Puedes descargar The Last Magical Forest haciendo click acá.

Ficha Técnica:
Plataforma: PC (Windows, Linux).
Fecha de Lanzamiento: 19 de Mayo del 2018.
Género: Plataformas, aventura.
Desarrollador: Retroactivos.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé si me convence mucho que esté en blanco y negro, la verdad. Pero lo que dices de los trazos que parecen hechos a mano me ha gustado mucho. La historia (es lo que siempre acaba gustándome más jaja) también me ha parecido interesante.

    ¡Gracias por darme a conocer este juego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es lo mejor que tiene, mira que tomar un título que ya existe y adaptarlo al folklore español es toda una proeza.

      Gracias a ti por pasar. :)

      Eliminar
    2. He tardado mucho en leer los comentarios...:( ¡Gracias por el aporte :), me alegra que disfrutaras con la historia :)... Para nosotros la historia lo primero, luego la envolvemos con el resto ¡Un saludo y gracias!

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉