Indie Review: Reventure.


Rescatar a una princesa que ha sido raptada es posiblemente una de las tramas más utilizadas y rebuscadas dentro del mundo de los videojuegos y razones no faltan porque dentro de esta sencilla premisa se pueden llegar a desarrollar épicas aventuras en donde pueden llegar a pasar de todo y es por ello que los indiedevs españoles de Pixelatto han tomado esta premisa para traernos una nueva aventura en donde el humor se toma de la mano con la cultura pop y los memes para demostrarnos que una buena aventura no siempre tiene que ser un desenlance feliz, ya que la muerte siempre está a la vuelta de la esquina (¿No es una desventura Entonces?).


La trama nos lleva a un mágico reino en el que una princesa ha sido secuestrada por un Señor Oscuro y entonces debemos ir a por ella debido a que el rey nos lo ordena, pero en el camino iremos encontrando situaciones de todo tipo que evitaran que logremos nuestro cometido a como de lugar, por lo que es cuestión nuestra saber como terminará la historia.


En cuanto a la jugabilidad, Reventure se nos presenta como una mezcla de plataformas con algo de metroidvania y de RPG acción lateral en donde iremos recolectando distintas armas y objetos que nos serán de mucha utilidad en nuestra aventura aunque no podemos llevarlos todos a la vez porque el peso nos va ralentizando y afectando nuestra capacidad de saltar, pero el verdadero encanto de este título radica en obtener los 100 finales posibles que puede llegar a tener la historia, así que para ello debemos hacer (O que nos sucedan) multitud de cosas, desde morir por tropezarnos con una piedra hasta luchar contra un dragón y matarlo (o que el nos mate a nosotros) o tomarse las cosas en serio e ir directamente a rescatar a la princesa, lo bueno es que si queremos obtener los demás finales se nos irán apareciendo pergaminos con pistas acerca de como obtenerlos, eso si, las pistas que ofrecen son bastante vagas. 


Los controles son simplemente brillantes, el desplazamiento es perfecto y la acción simplemente se ve resumida a saltar y atacar/usar.


Respecto al apartado gráfico, Reventure posee un pixel art bastante minimalista y colorido que cumple muy bien su cometido, los escenarios poseen un nivel de zoom que se adapta al tipo de espacio que representan (En exteriores se aleja bastante la cámara de forma que podamos ver todo el escenario, mientras que en los pasadizos se acerca bastante a nuestro sprite por ejemplo), los sprites se rigen por esta misma dosis de minimalismo, aunque nuestros avatares van cambiando dependiendo de las situaciones que nos hayan ocurrido con anterioridad como accidentes, muertes e incluso con el pasar del tiempo; también existe la posibilidad de colocarle skins a la interfaz gráfica por parodias de algunos sistemas retro, pero para desbloquearlos tendremos que encontrar a los integrantes de Pixelatto y matarlos para desbloquearlas. El apartado sonoro sigue la misma premisa del apartado visual con efectos especiales inspirados en los 8 bits, mientras que la fantástica banda sonora se encuentra conformada por unos temas chiptune que parodian temas de videojuegos con temática similar como The Legend of Zelda o Pokémon.


En resumen, Reventure es toda una epopeya que le da un giro de tuerca a una premisa tan sencilla convirtiendo algo como el ensayo y el error en una aventura jocosa que en más de una ocasión es capaz de hacer soltar una carcajada, además que la gran cantidad de referencias nos hará sentir a gusto durante toda nuestra partida, por lo que es un título que recomiendo probar al menos una vez, ya que no posee una dificultad tan elevada y es bastante accesible para todo público.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC.
Fecha de lanzamiento: 04 de Junio del 2019.
Género: Aventura, plataformas.
Desarrollador: Pixelatto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible :).

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si deseas, puedes apoyarme comprándome un cafecito en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo. :)