Un grupo de fans se encargan de llevar Resident Evil 3: Nemesis a la era HD.


Si bien Capcom nos ha sorprendido con sendos remakes de las dos primeras entregas de Resident Evil, muchos fans nos estamos exprimiendo la cabeza con ilusiones de un futuro y posible remake de la tercera entrega. Así que mientras esperamos si se nos cumple esa fantasía un grupo denominado "Resident Evil Seamless HD Project" se ha encargado de realizarle un profundo lavado de cara para adaptarlo a los nuevos tiempos sin perder ni un ápice del encanto original de este título lanzado en 1999.



Este mod recibe por nombre "Resident Evil 3 Seamless HD Project" y es mucho más que una simple remasterización, ya que este equipo se ha encargado de desarrollar sus propias herramientas personalizadas para traernos nuevas texturas, animaciones, efectos visuales junto a escenarios y menús reescalados y unos cuantos modelos nuevos para enriquecer la experiencia. Además, por si fuera poco también se han encargado de proporcionar un pack con las secuencias FMV resmaterizadas con el doble de resolución de las originales.


Cabe destacar que este mod fue realizado para la versión americana de Gamecube de Resident Evil 3: Nemesis así que necesitaremos una ISO de dicha región  y el emulador Dolphin para poder disfrutar de la experiencia que nos ofrece (Aunque también se puede usar una ISO PAL si renombramos el archivo "GLEE08" y le ponemos "GLEP08" ubicado en la carpeta "dolphin_path\User\Load\Textures\").

Cabe destacar que Resident Evil Seamless HD Project nos proporciona el mod junto a una versión modificada y preconfigurada de Dolphin para Windows de manera que se pueda disfrutar al 100% bajo esta plataforma.


Haz click aquí para descargar Resident Evil 3 Seamless HD Project y haz click aquí para descargar el Pack de FMVs.

4 comentarios:

  1. Primera noticia que tengo.
    Se agradece el descubrimiento, compañero. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo probarás y me dirás qué tal te ha parecido. :)

      Eliminar
  2. Wow, lo que son capaces de hacer unos fans con ganas. Se les agradece a los de Capcom no haber atacado el proyecto como si hizo Nintendo con el remake HD de Mortal Kombat I que estaba quedando extraordinario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo ando pensando, que Capcom no decida tomar acciones contra este grupo.

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉