Indie Review: Zeus Begins.


Javier Vázquez es un indiedev español que bajo el nombre de "The Dude Games" ha producido en solitario un beat'em up en toda regla tomando inspiración muchos clásicos de la era de los 16 bits para ofrecer su propia versión personal sobre cómo sería un título de este estilo en la actualidad, pero con una peculiar ambientación en la antigua Grecia y muchas referencias y parodias a otros videojuegos, películas, series e incluso mangas y animes muy conocidos.



La historia de Zeus Begins nos presenta a un joven Zeus que debe derrotar a Cronos antes de que sea demasiado tarde, pero no lo tendrá muy sencillo porque habrá un montón de soldados y criaturas mitológicas que harán todo lo posible por evitar que nuestro héroe lleve su misión a cabo.



En la jugabilidad, Zeus Begins se nos presenta como un típico beat'em up de scroll lateral conformado por cinco niveles ambientados en distintas ubicaciones griegas en el que tendremos que ir derrotando a distintos enemigos y jefes aunque lo bueno es que contaremos con una barra de energía que se llena recolectando rayos que son dejados por un pequeño cíclope con una bolsa (Un guiño a Golden Axe) y que de acuerdo a la cantidad de rayos recolectados nos permitirá lanzar un devastador ataque eléctrico que acabará con todo lo que hay en pantalla o simplemente quitarnos de encima a un solo enemigo; también existen subniveles intermedios a modo de bonificación en el que la jugabilidad se torna como la de un shoot'em up de scroll vertical en el que iremos combatiendo a distintos enemigos y a un jefe que al ser derrotado nos dejará una moneda que sirve para ser utilizada como un "continue" por si llegamos a perder todas nuestras vidas.



Respecto a los controles, Zeus posee un fluido desplazamiento en cuatro direcciones y tres acciones representadas por puño, patada y ataque especial, que funcionan bastante bien tanto en teclado como con gamepad aunque a pesar de la relativa sencillez que tiene el mapeado (Que no se puede modificar), es bastante complicado hacerse con el funcionamiento apropiado de las patadas.



En cuanto al apartado gráfico, Zeus Begins está dotado de coloridos escenarios en un sencillo pixel art similar al de los videojuegos de 16 bits ligeramente inspirados en distintos lugares de la Antigua Grecia, los sprites siguen siguen la misma tendencia de los escenarios aunque su rango de animaciones es bastante sencillo; las secciones de shoot'em up son bastante sencillas en comparación con los niveles principales y las imágenes de las cutscenes son ilustraciones sencillas con un estilo inspirado en el de Akira Toriyama.




Respecto al apartado de sonido, los efectos especiales también se nutren de 16 bits teniendo incluso hasta voces digitalizadas en algunos algunos enemigos (Habría sido genial aplicar esto en todos para darles más personalidad), mientras que la banda sonora a pesar de que no se ajusta a la ambientación mitológica que se nos presenta, se ajusta más al tipo de jugabilidad que videojuegos de este estilo presentan.




En resumen, Zeus Begins es un título recomendado para los amantes de los beat'em ups, de lo retro o simplemente para quien busque jugar algo corto y que no sea muy demandante ya que en sus cortos niveles la dificultad se encuentra muy bien balanceada y los bonificadores son abundantes  lo que dará una experiencia satisfactoria.




Ficha Técnica:
Plataforma: PC.
Fecha de Lanzamiento: 15 de Agosto del 2019.
Género: Beat'em up, Acción.
Desarrollador: The Dude Games.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible :).

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si deseas, puedes apoyarme comprándome un cafecito en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo. :)