Retro Review: Castlevania: The Adventure ReBirth.


Como parte de la serie ReBirth anunciada en el año 2009 para la Wii, Konami le había encargado a M2 para que desarrollara una reinterpretación de Castlevania para lanzarla bajo este sello dando como resultado un remake bastante mejorado de Castlevania The Adventure para Game Boy que trae de vuelta todas las características de las primeras entregas de la saga de manera que pueda ser una aventura que pueda ser disfrutada por fans de la saga y para quienes deseen aproximarse a ella de una forma muy directa.


La historia de Castlevania: The Adventure ReBirth ocurre cien años antes de la primera aventura en donde Christopher Belmont tendrá que enfrentarse a Drácula y a huestes infernales que, para variar quieren sembrar la oscuridad en la Tierra.



En cuanto a la jugabilidad, Castlevania: The Adventure ReBirth transcurre a lo largo de seis niveles que se alternan entre lineales y semi-lineales en donde tendremos que ir combatiendo a latigazo limpio a distintos enemigos y jefes y uno que otro nivel nos enfrentaremos a semijefes que nos complicarán mucho las cosas si no llegamos con el arma secundaria indicada que por cierto han regresado tras una ausencia en la entrega original, desde puñales hasta hachas y pasando por agua bendita, Christopher tendrá un arsenal para poder salir victorioso durante su periplo por Transilvania aunque para que estén disponibles tendremos que ir recolectando corazones que nos sirven como municiones para las mismas. También contaremos con la posibilidad de elegir tres modos  iniciales de dificultad (El cuarto de desbloquea al completarlo en difícil) que solo modifican la cantidad de daño que recibimos y la cantidad de vidas de acuerdo a nuestro gusto aunque también contaremos con continuaciones ilimitadas lo que lo convierte en un videojuego muy accesible.



Los controles están claramente basados en los de las entregas de NES aunque con un desplazamiento y detección de colisiones revisadas que le dan un tacto fluido aunque para poder utilizar nuestra arma secundaria tendremos que pulsar flecha arriba y el botón de ataque, cosa que en algunos momentos como en las peleas contra jefes puede llegar a ser bastante confusa haciendo que perdamos energía mientras intentábamos esquivar o atacar.



Respecto al apartado gráfico, Castlevania: The Adventure ReBirth toma prestados elementos visuales de Super Castlevania y Castlevania: Simphony of the Night dando como un resultado unos escenarios en pixel art muy detallados con una atractiva ambientación gracias al conveniente uso de transparencias e intercalaciones de capas para crear niveles de profundidad bastante atractivos, mientras que el diseño de los sprites recuerda a los de Super Castlevania pero con una mayor cantidad de detalles gracias al aprovechamiento de la generosa paleta de colores que tiene la Wii a disposición.



En lo que concierne al apartado sonoro, los efectos especiales son memorables y no es para menos porque son una combinación de los que se utilizaron en las primeras tres entregas de NES y los de Super Castlevania, mientras que la gran banda sonora se encuentra conformada por remixes de temas aparecidos en Castlevania, Castlevania III, Castlevania: Dracula X, Super Castlevania y Castlevania: The New Generation (Bloodlines) lo que lo convierte en un festín para los amantes de la saga.



En resumen, Castlevania: The Adventure ReBirth es un título que toma lo mejor de una saga para brindar una aventura que sea del agrado de todos los gustos aunque lo único malo que le he encontrado es que tiene una duración bastante corta tomando en cuenta la gran cantidad de elementos que toma prestados de otros títulos de la franquicia, pero en líneas generales es un título bastante recomendado así seas fan de las aventuras de los Belmont o si deseas jugar un título de plataformas muy bien hecho además de demostrar ser un excelente remake de uno de los títulos menos queridos de Castlevania.



Ficha Técnica:
Plataforma: Nintendo Wii.
Fecha de lanzamiento: 27 de Octubre del 2009.
Género: Plataformas, Acción.
Desarrollador: M2 Co., LTD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, ya que compartir ideas es la principal meta de este blog.

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a la difusión de las publicaciones que hago con todo gusto.

- Si deseas, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo, además que podrás participar en concursos y recibir regalos sorpresa como muestra de mi agradecimiento. :)