Indie Review: Ninja: 99 Rooms Challenge.


De la mano del indiedev mexicano Eduardo "Dead Pixel" Sánchez nos llega este título de estética neoretro en donde tendremos que ayudar a un valiente ninja llamado Sasuke a superar 99 habitaciones llenas de muchos peligros para poder hacerse con el ansiado título de Maestro Ninja que nadie había conseguir antes aunque en el camino encontrará otra clase de recompensas bastante curiosas.


Respecto a la jugabilidad, Ninja 99: Rooms Challenge es un título de plataformas en cuyo modo principal deberemos recorrer 99 niveles llenos de trampas y llegar hasta la meta en donde nos espera un trocito de comida o una princesa para luego avanzar hasta el siguiente nivel, cabe destacar que en algunos de estos niveles se encuentran puzzles que debemos resolver de manera que aparezca la salida y avanzar hasta el próximo nivel. También contaremos un modo "Time Rush" en el que debemos completar nueve niveles dentro de un tiempo límite estipulado.


En cuanto a los controles, podremos utilizar teclado, gamepad y táctil, aunque recomiendo utilizar gamepad tanto en móvil como en PC para que al saltar tengamos mejor capacidad de respuesta ya que en algunos niveles se necesita de mucha precisión para poder avanzar y no terminar seguramente muertos.


Gráficamente Ninja: 99 Rooms Challenge posee una estética claramente inspirada en lo que es capaz de mostrar la Nintendo Game Boy aunque con algunos detalles propios que le dan su propia identidad, los escenarios tiene un nivel de detalle muy considerable ya que desde pequeños pasillos hasta amplias habitaciones poseen toda clase de elementos que no los hacen ver "vacíos" por así decirlo, mientras que los sprites también se rigen por esta premisa aunque lo que realmente me llamó la atención fue el toque que dan los efectos de iluminación.


A nivel sonoro los efectos especiales cumplen bien su función además que se complementan muy bien con el apartado gráfico mientras que la banda sonora está conformada por temas que poseen ritmos bastante enérgicos y pegadizos.


En reusmen, Ninja: 99 Rooms Challenge es un buen ejemplo de que un título no necesita ser complejo para brindar una larga experiencia de entretenimiento sin muchas complicaciones ya que su gran cantidad de niveles y modos de juego le dan un tiempo de vida sumamente largo sin llegar a ser muy repetitivo.



Ficha Técnica:
Plataformas: PC, Mac, Android.
Fecha de lanzamiento: 26 de Febrero del 2019.
Género: Plataformas, Acción.
Desarrollador: ESB Linux Custom Software Solutions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉