Consolas de videojuegos que habrían sido geniales si hubiesen llegado a producirse I

Han existido consolas que han alcanzado el éxito y otras han quedado relegadas a las sombras, aunque algunas a pesar de que no alcanzaron fama inmediata poseen admiradores en los círculos homebrew que se dedican a desarrollarles hardware y software para mantener su escena viva pero, ¿Y las consolas que fueron anunciadas pero que jamás llegaron al mercado? En esta serie de dos artículos me dedicaré a reseñar los sistemas que pudieron haber conquistado el mercado, pero que sencillamente quedaron como vaporware por diversas razones.

Infinium Labs Phantom.


La Phantom fue anunciada en el 2003 como la primera consola de videojuegos capaz de soportar juegos de PC, cosa que le otorgaría una librería extensa de títulos así como también el poder facilitarle la tarea a los desarrolladores para que produjeran juegos para la misma; los juegos se descargaban online a través de un sistema de suscripción pago denominado PhantomNET. Básicamente era una semilla de lo que se conoce como las Steam Machine lanzadas al mercado 11 años mas tarde. Después de múltiples fechas de lanzamiento postergadas por supuestos retrasos, el proyecto perdió credibilidad en el mercado haciendo que el CEO fuese multado por fraude.

Taito Wow Wow.


Taito es mundialmente conocida por sus videojuegos arcade, pero en 1992 querían extender su mercado creando su propia consola para el mercado doméstico. La Wow Wow no solo tenía unidad de CD sino que también iba a llevar un sistema de streaming de videojuegos en el que se pagaba de acuerdo a la cantidad de tiempo que estábamos jugando el título en concreto. Desafortunadamente, la velocidad de descarga de los juegos era demasiado baja aumentando el tiempo de espera por lo que se terminó descartando la consola, aunque muchas de las características de este sistema fueron empleadas por muchas consolas varios años mas tarde, sin duda alguna estaba muy adelantada a su época.

Nurve Networks NanoGear.


Presentada en el 2003, esta interesante consola portátil ofrecía la posibilidad de crear tus propios juegos con herramientas de desarrollo incluidas sin costo adicional con posibilidad compartirlos vía online con los demás, cabe destacar que poseía conectividad USB 2.0, viendo el éxito de juegos como Minecraft, Mario Maker o Little Big Planet en los que se pueden crear niveles personalizados, es probable que hubiese sido exitosa de haber sido lanzada al mercado.

Bandai HET.

Esta laptop desarrollada por Bandai en 1993 llevaría la experiencia de la Super Nintendo a cualquier lugar, Se rumoraba que Nintendo decidió cancelar su producción por temor a que devorara las ventas de la Gameboy.

Atari Cosmos.


Presentada en 1981, fue un intento de Atari en traer la tecnología holográfica a los videojuegos por medio de LEDs, venía con 9 juegos preinstalados sin posibilidad de añadir nuevos para aumentar su librería. Recibió montones de críticas negativas antes de ser lanzada por lo que Atari decidió desecharla, aunque la verdad habría sido muy interesante de ver tomando en cuenta que lo mas parecido que tenemos disponible en la actualidad es la Nintendo 3DS.

En la próxima parte revisaremos cinco consolas mas que habrían sido geniales si hubiesen llegado a producirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉