Retro Review: C3 Racing.


Para Sony Playstation existieron innumerables juegos de carreras, unos muy buenos y otros que simplemente pasaron al olvido por su cuestionable calidad, este en particular en una de esas joyas oscuras que pasaron desapercibidas por el saturado nicho antes mencionado. Su nombre proviene de la fusión de las tres iniciales de Car Constructors Championship aunque en Inglaterra se llama Max Power Racing ya que estaba patrocinado por la pólemica y extinta revista Max Power Magazine.


En jugabilidad es un cruce entre simulación y arcade con tendencia hacia este último, tiene modo arcade y modo campeonato donde tenemos que ganar las 4 copas correspondientes de esta modalidad, modo contrarreloj y modo para dos jugadores (En todas las selecciones de idioma está mal escrito donde se denomina “modo jugador”), aunque los menús tienen errores gramaticales y de traducción como el mencionado multijugador que es el mas evidente .


Nos encontramos ante 31 circuitos variados repartidos por todo el mundo que se van desbloqueando a medida que vayamos ganando carreras pero de manera episódica en el modo arcade, es decir, no se desbloquean simultáneamente sino dependiendo el camino que hayamos elegido (Comenzamos con Perú o Africa, donde en Perú continúa por el resto de America y Europa mientras que Africa nos hace llegar hasta Asia), al desbloquear los 31 circuitos se nos da la posibilidad de recorrerlos en reversa.


Respecto a la selección de automóviles comenzamos con un humilde Nissan Micra y un Renault Clio 1.6 RXE, el resto de automóviles son turismos como el Skoda Octavia, Hot hatches como el Peugeot 306 GTI o el Renault Clio Williams o deportivos como el Toyota Supra o el Mitsubishi 3000GT que vamos desbloqueando a medida que ganamos cada dos carreras. A todos los automóviles se les puede modificar sus características para mejorar su comportamiento en las pistas (Se puede ajustar la suspensión, relaciones de caja, distribución de frenada, intensidad de frenado y dirección).


En resumen, si te gustan las carreras sin muchas complicaciones y con circuitos variados, este juego es para ti a pesar de sus fallos que realmente no afectan la experiencia de juego, realmente es una joya oculta de carreras para la primera consola de Sony.


Ficha Técnica:
Plataforma: Sony Playstation.
Fecha de Lanzamiento: 1998.
Género: Carreras.
Desarrollador: Eutechnyx, Infogrames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉