Indie Review: Pokémon Ash Gray.


Pokémon es una de las franquicias más exitosas de Nintendo, generando incontables videojuegos, películas, OVAs y serie en la que seguimos las aventuras y desventuras de los viajes interminables de Ash Ketchum, pero nunca había existido un juego que fuese apegado a la serie antes mencionada ya que Pokémon Yellow en realidad es una versión mejorada con sprites basados en los personajes de la serie por eso un fan llamado Metapod23 se dedicó a modificar de manera extensa Pokémon Fire Red para traernos este brillante hack.


La trama de Ash Gray sigue de manera fiel los primeros 116 episodios de la serie (Desde que Ash obtiene a Pikachu hasta la Liga Naranja) así como también las películas Pokémon: The Power of One y Pokémon 2000 a través de los zapatos de Ash, encontraremos los mismos pokémon, los mismos rivales y hasta contaremos con la ayuda de Misty y Brock, también se modificaron los nombres de algunas MT, las MO se reemplazaron por herramientas que tienen las mismas funciones ya que las mismas no aparecen en la serie, se rehicieron todas las rutas, ciudades y pueblos para hacerlas lo mas parecidas posibles a sus contrapartes de la serie aunque para cumplir ciertos eventos debemos tener algunos pokémon que Ash haya capturado en la serie.


El único punto negativo es que al tratarse de un hack en versión beta que el desarrollo se detuvo en el 2015 (La versión 4.5.3 es la última) gracias a las políticas de Nintendo de “Si haces un juego no oficial te demando” por lo que está plagado de bugs pero que si no interactúamos con ellos directamente no afectan la experiencia de juego.


En términos generales nos puede parecer algo bastante predecible para los que hayamos visto la serie, pero me atrevo a decir que es uno de los mejores hacks que se hayan hecho de Pokémon y está totalmente recomendado para los fans de Pokémon o de los RPGs en general.

Puedes descargar Pokémon Ash Gray haciendo click acá.


Ficha Técnica:
Plataforma: Nintendo Gameboy Advance.
Género: RPG, Aventura.
Fecha de lanzamiento: 31 de Mayo del 2009.
Desarrollador: Metapod23.

2 comentarios:

  1. Odio que Nintendo se comporte como una mafia con el tema de los fan games.
    Engenersl este hack tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo, aunque no recuerdo mucho como era xDDD

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉