Retro Review: Steel Force.


De la mano del estudio italiano Electronic Devices en conjunto con los españoles de Ecogames tenemos este genial shooter para arcades que fue considerado en su época como una copia directa de Alien Breed para Commodore Amiga lanzado en 1991 y desarrollado por Team 17.


La trama es que debemos “limpiar” laberínticas estaciones invadidas por alienígenas, robots y humanos rebeldes ubicadas en distintos planetas matando todo lo que se mueva mientras encontramos la salida rompiendo puertas a través de múltiples caminos pero antes debemos derrotar a un boss en cada etapa en menos de tres minutos.


Los controles se mueven de manera bastante fluida ya que contamos con la posibilidad de movernos en 8 direcciones, un botón de disparo principal y uno secundario que es con el que lanzamos las bombas. A nivel gráfico resulta bastante atractivo utilizando colores brillantes para los sprites con fondos pre renderizados como mandaban los cánones de los juegos arcade de principios de 90, en el apartado de audio lamentablemente es muy deficiente ya que los sonidos son algo simplones aunque le dan un toque de película scifi de los años 50 con loops de música techno que dejan mucho que desear.


Personalmente no lo considero una copia directa como mencioné al inicio del artículo sino como un juego derivado y mejorado en su propio estilo ya que el primero es mucho mas sobrio ya que está inspirado en las películas de Alien mientras que este tiene un estilo mucho mas colorido y simplista sin contar que el juego es mucho más rápido que Alien Breed.



Ficha Técnica:
Plataforma: Arcade PCB.
Género: Acción, Shoot em' up, Shooter en tercera persona.
Fecha de lanzamiento: 1994.
Desarrollador: Electronic Devices Italy Ltd, Ecogames S.L.

1 comentario:

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, ya que compartir ideas es la principal meta de este blog.

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a la difusión de las publicaciones que hago con todo gusto.

- Si deseas, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo, además que podrás participar en concursos y recibir regalos sorpresa como muestra de mi agradecimiento. :)