Indie Review: Warlock Bentspine.


De la mano del desarrollador nigeriano Lazrool nos llega este simpático título con claras influencias de  videojuegos de plataformas clásicos como Castlevania, Megaman y Metroid, pero a su vez con reminiscencias de los videojuegos indies que surgieron a principios del 2000 como Cave Story o Allex the Allegator combinados con su propio estilo particular.


La historia nos sitúa en el año 2042, en donde el mundo se ha vuelto decadente y arruinado, en donde un grupo de cuatro criminales que se hacen llamar “Jihad Gang” se dedican a sembrar el caos y el terror en Stinker City que es una de las pocas ciudades habitables que quedan. Por lo que encarnamos a Jacob “Warlock” Bentspine, quien es un guardiar de Stinker City cuya misión es darle su merecido a estos criminales.


La jugablidad recuerda a Megaman, ya que podemos elegir cualquiera de los tres laberínticos niveles en los que podemos tomar dos caminos posibles para llegar al jefe de nivel, cada uno de estos caminos poseen 10 subniveles que aparecen en orden totalmente aleatorio, siendo el último nivel desbloqueable al finalizar los otros tres iniciales y cada vez que derrotemos a uno de estos bosses desbloqueamos un arma nueva con munición infinita que posee sus propias ventajas y debilidades contra los otros jefes. Los controles son bastante fluidos, pero no pueden ser personalizados ni contamos con la posibilidad de pausar nuestra partida.


Respecto al apartado gráfico, Warlock Bentspine posee un estilo claramente basado en los videojuegos de NES de finales de los 80, siendo los fondos muy detallados con pocas animaciones que cumplen perfectamente su cometido de crear una atmósfera apropiada de acuerdo a la temática del nivel, mientras que los sprites son bastante simples pero coloridos con una animaciones bastante correctas para el sistema que pretende emular. Respecto al audio, los efectos son bastante simples y algo repetitivos, mientras que la banda sonora es muy pegajosa y se oye como si saliera directamente de una NES.


En resumen si buscas un videojuego de plataformas que puedas completar en muy poco tiempo, Warlock Bentspine es para ti, ya que no es particularmente difícil, ya que no es tan complejo o difícil si lo comparamos con los títulos de los que toma inspiración, de hecho si caemos por un precipicio no moriremos, sino que nuestra barra de energía va disminuyendo paulatinamente hasta que logremos salir de el.


Puedes descargar Warlock Bentspine haciendo click acá.

Ficha Técnica:
Plataforma: PC (Windows)
Fecha de Lanzamiento: 10 de Agosto del 2010.
Género: Plataformas.
Desarrollador: Lazrool.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada, espero que os haya gustado la reseña :)

      Eliminar
    2. Si, claro!

      Fue directo a mi carpeta de juegos.

      Eliminar
  2. Otro del que no había escuchado hablar antes.
    Pues nada, a descargar se ha dicho.
    Ahora sólo falta que saque tiempo para catarlo, que eso va a ser más difícil.
    Pero apuntado queda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no consume mucho tiempo jugarlo, no creo que te lleve algo mas de 10 minutos.

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉