Retro Review: The Legend of Zelda: A Link to the Past.


El reino de Hyrule peligra, un malvado hechicero llamado Agahmin secuestró a 7 doncellas descendientes de 7 sabios que hace muchos siglos atrás sellaron en una prisión del mundo sagrado al malvado Ganon, nuestra misión es derrotar a Agahmin y a Ganon trayendo la paz de nuevo a Hyrule y al Reino Sagrado.


A Link to the Past dispone de dos mundos paralelos totalmente explorables, además de las praderas, el Mundo de la Luz consta de cuatro mazmorras y el Mundo Oscuro con ocho, dando un total de 12 mazmorras, más que cualquier otro juego de Zelda. Cada mazmorra tiene de 2 a 8 plantas, y la mayoría de los pisos tienen varias habitaciones. Por otra parte, consta de muchos sitios por explorar en las praderas; también con las bocas de las cuevas (a veces se necesita ser bombardeado para abrirse) que conducen a las cuevas, todas las casas con puertas que pueden ser entradas y exploradas y algunos arbustos y lápidas que conducen unas entradas ocultas. En pocas palabras, el mundo del juego era muy grande y complejo para ser un juego de esa época (y de hecho, era más grande que los mundos posteriores de Zelda). 



A Link to the Past abandona la mecánica de scroll lateral de su predecesor en favor de la vista aérea de la primera entrega para NES, trayendo muchos elementos que hasta el día de hoy se conservan en ediciones posteriores (por ejemplo la famosa Espada Maestra, el gancho lanzable, las mazmorras multinivel y los efectos dinámicos del día). 

Ficha Técnica:
Plataforma: Super Nintendo.
Desarrollador: Nintendo EAD.
Género: Action RPG/Aventuras.
Año de lanzamiento: 21 de Noviembre de 1991(Japón), 13 de Abril de 1992(America), 24 de Septiembre de 1992(Europa).

2 comentarios:

  1. Adoro esta saga. Dicen que es de los mejores, yo lo tengo todavía pendiente. A ver si me animo y saco algo de tiempo para jugarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este juego es una obra maestra. Lo único que le critico es que trataron de aumentarle la dificultad de manera "barata" (habitaciones llenas de enemigos invencibles y trampas que no se pueden esquivar)
    Y la pelea final contra Ganon... El bicho se teletransporta, es invencible a menos que enciendas la luz, lo cual gasta magia que no se puede reponer, y cuando no es invencible sólo es vulnerable a la flecha de plata por una fracción de segundo y luego hay que darle con la Espada Maestra. Todavía no sé cómo lo terminé.

    Como dato curioso: Ocarina Of Time podría considerarse un remake de A Link To The Past, la aventura es muy similar y pese a llamarse "A Link To The Past" el juego original no tiene viajes en el tiempo, lo cual Ocarina Of Time sí tiene.

    A Link To The Past tiene un verdadero remake en Nintendo 3DS con el más apropiado título de A Link Between Worlds, y una historia diferente dando a creer que no se trata de un remake sino de un juego totalmente nuevo, pero a mí no me engañan. Por cierto que A Link Between Worlds es un excelente juego, uno de los mejores de toda la saga.

    ResponderEliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, ya que compartir ideas es la principal meta de este blog.

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a la difusión de las publicaciones que hago con todo gusto.

- Si deseas, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo, además que podrás participar en concursos y recibir regalos sorpresa como muestra de mi agradecimiento. :)