Indie Review: Knytt.


De la mano del desarrollador indie sueco Nicklas "Nifflas" Nygren, llega este majestuoso título que combina los elementos básicos de las plataformas y exploración con unos gráficos muy atractivos, dando como resultado una experiencia bastante agradable y relajante.



La trama nos cuenta la historia de Knytt, quien tras haber sido abducido por una nave alienígena bastante amigable, esta se estrella en un extraño y surrealista planeta y Knytt decide hacer un trato con su captor, el cual consiste en que si consigue las piezas que se le cayeron a la nave durante el accidente este lo llevará a casa.


En cuanto a la jugabilidad, Knytt no es un título en el que nos enfrentamos directamente a los enemigos, sino que se enfoca en la exploración, de hecho, uno de sus puntos fuertes es que no es lineal ya que hay numerosas combinaciones y caminos para tomar a la hora de recolectar las piezas de la nave, pero si en algún momento nos sentimos perdidos o no sabemos que hacer, contamos con una función que nos permite saber la ubicación del objeto más cercano hacia nosotros además de contar con una cantidad ilimitada de vidas en caso de que algo nos haya salido mal dejándonos en uno de los muchos puntos de guardado que se encuentran esparcidos en casi todas las pantallas. Respecto a los controles, son bastante fluidos e intuitivos sin apenas sentir input lag.


Respecto a los gráficos, los escenarios son enormes y muy variados además de estar elaborados en un pixel art muy cuidado y detallista que junto a las correctas iluminaciones son todo un deleite para la vista, aunque no podría decir lo mismo de los sprites porque son bastante simples a pensar con un buen repertorio de animaciones. En lo que concierne al apartado de audio, este título cuenta con una gama de sonidos ambientales muy variados que aportan de una manera significativa a la sensación de inmersión que posee; los efectos especiales son bastante simples y cumplen muy bien su función, mientras que la música cuenta con unos temas instrumentales muy bien cuidados que podemos hacer que nos acompañe durante nuestra aventura o que solo aparezca en algunos momentos claves de la historia.


En resumen, Knytt es un título recomendado para quienes gustan de las aventuras, pero que además se detienen a admirar el paisaje del mundo que los rodea, además de contar con un factor de rejugabilidad bastante alto gracias a los múltiples caminos que podemos tomar que también sirven como aliciente para realizar speedruns.


Puedes descargar Knytt haciendo click acá.

Ficha Técnica:
Plataforma: PC (Windows).
Fecha de lanzamiento: 15 de Mayo del 2007.
Género: Plataformas, aventura.
Desarrollador: Nifflas.

6 comentarios:

  1. Knytt siempre me pareció el más flojo de la saga. Está... bueno, bien, pero tampoco me volvió loco. He intentado rejugarlo un par de veces, pero siempre acabo saltando directo a las secuelas. Con todo, es muy interesante darle como mínimo una partida, ni que sea por experimentar un título algo más contemplativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo honesto, solo lo jugué una sola vez y fue para escribir esta review.

      Eliminar
  2. Interesante.
    Me lo apunto, por si tengo ocasión de probarlo en el futuro.
    Hablando de abducciones, te paso este vídeo.
    Está en gallego, pero creo que se entiende bien.
    Resulta difícil tomarse en serio a esta gente...

    https://www.youtube.com/watch?v=4ANDk9peMHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante sencillo y deja un buen sabor de boca.

      Eliminar
  3. Que buena pinta! No conocia el titulo así que voy a meterle mano de inmediato.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama. Aunque puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro del sitio.

Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...