Indie Review: Bit Blaster.


El desarrollador indie canadiense Adam Nickerson se define como una persona que aprende a hacer videojuegos haciendo videojuegos y su primera creación es este simpático shoot em' up que nos hace viajar a la época en la que Asteroids, Space Invaders y Galaxian dominaban la escena arcade de los años ochenta con puño de hierro.


La jugabilidad es bastante simple, pero efectiva ya que básicamente controlamos a una nave espacial dentro de un escenario fijo debe sobrevivir a hordas de asteroides, misiles y naves espaciales que quieren destruirnos al menor contacto, por lo que para sobrevivir y lograr la mayor puntuación debemos ir recolectando power ups tanto defensivos (Escudos, refuerzos y barridos de pantalla) como ofensivos (rayos láser, misiles de fragmentación o misiles térmicos) aunque también podemos comprar otras naves con el dinero que vayamos recolectando durante nuestras partidas. En cuanto a los controles, solo debemos limitarnos a dirigir la nave por el escenario porque dispara de forma automática.


Respecto a los gráficos, son toda una declaración de amor por los arcades de principios de los ochenta ya que los sprites se encuentran elaborados en un pixel art bastante simple con colores muy llamativos además de contar con un filtro de ruido muy tenue que le dan una sensación de estar frente a un título de aquellos años. Mientras que los efectos de sonido son samples con corte sci-fi que combinan a la perfección con la temática del título, mientras que la banda sonora compuesta por Spiff Tune contiene temas chiptune muy animados y pegadizos que tienen un efecto muy atractivo de ralentización entre una pista y otra.


En el 2016 salió una versión para PC llamada Bit Blaster XL que corre a 60 fps, relación de pantalla 16:9, sistema de logros y la posibilidad de descargar el soundtrack como DLC gratuito.


En resumen, Bit Blaster es un título recomendado para los amantes de la acción pura de la vieja escuela, ya que aquí no hay tramas solo hay un modo de juego de supervivencia en el que debemos sobrevivir para obtener la puntuación más alta.


Puedes descargar Bit Blaster para Android o iOS.

Ficha técnica:
Plataformas: PC (Windows, Linux), Android, iOS.
Fecha de lanzamiento: 10 de Diciembre del 2015 (Android, iOS), 22 de Enero del 2016 (PC).
Género: Shoot em' up, arcade.
Desarrollador: Nickervision Studios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉