AweKteaM presenta Tower Princess, un plataformas en 3D lleno de mucha acción y humor.


AweKteaM es un estudio proveniente de Valencia, España que en estos momentos se encuentran desarrollando su primer título llamado Tower Princess el que pretenden sumergirnos en una aventura de plataformas y acción en 3D con algunas dosis de roguelike en donde un caballero de reluciente armadura tendrá que rescatar a una princesa de las garras de un malvado dragón.


Si la historia puede parecer algo cliché en principio, los chicos de AweKteaM le han dado un toque bastante original al parodiar la fórmula de “rescatar a la princesa en apuros”, por lo que no solo tendremos que rescatar a la princesa, sino que también tenemos que ir ganándonos su corazón durante el transcurso de la aventura. Pero eso no es todo, ya que el buen humor que desborda Tower Princess también se verá plagado de chistes y referencias a otros títulos del género como The Legend of Zelda, Medievil, Maximo o Ghosts n' Goblins.


Entre las características que nos ofrece Tower Princess tenemos:

  • Tres niveles (Castillo, patio y Mazmorra del Dragón) generados de forma  completamente aleatoria, por lo que ninguna partida será igual a otra.
  • Las habilidades de los personajes serán generados de forma aleatoria, lo que asegura que tengan sus propias características únicas en cada partida. Incluso cuentan con sistema de mejoras para potenciar sus habilidades.
  • Una gran cantidad de Princesas y "Princesos" por rescatar con sus propias características y deseos particulares.
  • Una enorme cantidad de enemigos a combatir, desde zombies hasta caballeros fantasma sin olvidar los típicos bosses que como no, se generarán de forma aleatoria. Si esto no te parece suficiente, pues tienes que rescatar a la princesa a contrarreloj porque el dragón no va a tardar en hacerle daño.
  • Modo multijugador local y competitivo, ya que las princesas por lo general tienen varios pretendientes.
  • Sistema de logros y trofeos.

Este título promete bastante y lo bueno es que desde ya se puede probar una alpha para que podamos ir teniendo una idea de cómo será la experiencia de juego que ofrece además de que se encuentra aprobado por Square Enix Collective en donde se espera poder tener el mayor feedback posible de la comunidad. Será lanzado para PC, Playstation 4 y Xbox One con un lanzamiento pautado para el 2019 aunque también se espera su lanzamiento en otras plataformas a través de una campaña de Kickstarter.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues oye, no conocía tampoco este juego jajaja Pero me ha llamado la atención, estaría interesante probarlo algún día, la verdad. Sobre todo, porque es un poco mi rollo con eso de las princesas, rescates, etc jajaa Y los gráficos, bueno, no están mal, al menos han captado mi atención y eso ya es decir xD (Es que yo soy un poco rara para esto de los juegos, no te lo tomes a mal)

    ¡Me ha gustado tu entrada! Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probarlo desde ya, ahí está el enlace de descarga de la demo. :)

      Eliminar
  2. Me parece una propuesta bastante interesante, me gustan los títulos de este estilo, y la forma en que están dándole un vuelca de tuerca a uno de los clichés más típicos. Esperemos que el producto final resulte bien y que salga dentro de lo presupuestado.

    Saludos!

    ResponderEliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉