The Internet Archive preserva la librería de la Commodore PET.


Lanzada en 1977, la Commodore PET es una de las computadoras personales más populares de la historia ya que fue una de las primeras máquina de este tipo en llegar a los hogares y al sector educativo además de ser la predecesora de la popular Commodore VIC-20 y de la Commodore 64. Por lo que The Internet Archive Database se ha visto en la tarea de preservar y conservar su biblioteca de videojuegos para la posteridad.


Esta iniciativa que busca contrarrestar las medidas que llevaron al cierre de diversos sitios webs que ofrecían descargas de ROM’s pone a nuestra disposición el poder probar todos los juegos que fueron diseñados para esta peculiar computadora de pantalla verde sin necesidad de emuladores ni aplicaciones adicionales, ya que todos estos videojuegos pueden ser disfrutados directamente desde nuestro navegador y con instrucciones detalladas para nuestro disfrute.


Para alcanzar este logro tan importante para nuestra comunidad, voluntarios en The Internet Archive han localizado y encontrado todos los 340 títulos que fueron programados para este sistema de forma oficial, por lo que podremos disfrutar de clásicos como Space Invaders, Joust, Asteroids o Laser Tank sin tener que buscar mucho en internet.

Para disfrutar del software que convirtió a la Commodore PET en un sistema para gamers, solo tienes que entrar a The Internet Archive y no olvides tener tu navegador actualizado para tener una mayor compatibilidad y mejor experiencia de juego.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece increíble, la capacidad de compromiso de todas esas personas para reunir esos títulos, y no conocía para nada esa computadora.

    ¡Gracias por la información! Contigo siempre aprendo cosas nuevas jajaja.

    ResponderEliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉