Indie Review: Death Road to Canada.


De la mano del estudio americano RocketCat Games nos llega este divertido título denominado "simulador de supervivencia" por ellos mismos en el que una vez más nos enfrentamos a un apocalipsis zombie, pero en esta ocasión nos veremos envueltos en complicadas mecánicas ni agobiantes puzzles, sino que nos encontraremos ante un viaje lleno de mucha acción al estilo de la vieja escuela sin que nos falten las referencias a la cultura pop ni el sentido del humor.


La trama nos coloca en medio de un apocalipsis zombie dentro de Estados Unidos y al parecer la única zona segura es Canadá, así que es momento de emprender el viaje junto a unos pocos supervivientes para poner fin a nuestras pesadillas, pero no es tan sencillo como lo puede parecer en un principio.


En cuanto a la jugabilidad, Death Road to Canada nos presenta una interesante mezcla entre RPG  y acción en donde nuestra aventura se va revelando través de las decisiones y la experiencia que vayamos adquiriendo durante el viaje mientras que los combates abandonan esta mecánica para convertirse en un run n’ gun en donde tendremos que recoger suministros y municiones para poder avanzar y sobrevivir, además contamos con el factor roguelike que nos asegura partidas aleatorias que incrementan de forma notable su rejugabilidad aunque esto también afecta la dificultad, por lo que no todas las partidas son tan sencillas de completar como puede parecer; nuestra aventura poseen 13 modos de juego que van desde la partida normal con 15 días de viaje hasta modos con mayor duración del viaje, menor duración del viaje, triple cantidad de enemigos o incluso un viaje sin fin en donde hay que abandonar toda esperanza y sobrevivir hasta donde se pueda aunque por el otro lado podemos crear nuestros propios personajes con sus características y habilidades únicas o generarlos de forma aleatoria aunque por el camino nos encontraremos con algunos personajes controlados por la IA que parodian a personajes de otros videojuegos, comics, series, películas y hasta personajes reales (Por cierto, tienen que descansar de tanto en tanto porque si no serán comida de zombies en cuestión de segundos). Los controles son bastante simples, ya que solo contamos con un botón para golpear, otro de acción y uno para cambiar de arma.


Respecto al apartado gráfico, Death Road to Canada cuenta con un atractivo y colorido pixel art que emula a un videojuego de 8 bits, la parte “RPG” por así decirlo se nos muestra mediante una pantalla en donde nuestros personajes se van desplazando por la carretera a medida que se van desarrollando los acontecimientos de nuestro viaje, mientras que las escenas de acción son representadas a través de una vista aérea con un nivel de detalle bastante alto aunque las animaciones de los sprites son muy simples en ambos casos, pero esto se ve compensado con excelentes efectos de iluminación y una gran variedad de filtros a escoger como CRT, ruido y glitches para dar una sensación "mucho más retro". En cuanto al apartado sonoro, los efectos especiales son muy acertados respecto a las acciones que representan mientras que la banda sonora se encuentra conformada por temas chiptune mezclados con una gran variedad de géneros como el rockabilly, el funk, el metal o la música ambiental.


En resumen, Death Road to Canada es un título ampliamente recomendado para quienes gusten de la temática zombie o para quienes deseen pasar un rato agradable en compañía de familiares y amigos, ya que podemos emprender nuestra aventura con hasta 4 compañeros de forma local además que la cantidad de elementos que ofrece lo convierten en un título que puede llegar a robarnos muchas horas sin que nos demos cuenta.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC (Linux y Windows), Mac, Android, iOS, Microsoft Xbox ONE, Nintendo Switch, Sony Playstation 4.
Fecha de lanzamiento: 22 de Julio del 2016 (Windows, Linux, Mac), 22 de Marzo del 2017 (Android,iOS), 8 de mayo del 2018 (XONE, Switch,PS4).
Género: Aventuras, Acción, Roguelike.
Desarrollador: RocketCat Games, Madgarden.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Jooo ¡podría ser en Europa, para variar! Siento que, en todas las tramas de zombies, ocurren en América jajaja Normalmente, digo. Eso sí, parece que tiene mucha acción.

    ¡Gracias por traernos este juego! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este juego literalmente está hecho para morirse de la risa, hay demasiadas referencias y cosas locas en todos lados y si tienes con quien jugarlo, la experiencia se multiplica por mil. Espero que puedas echarle un ojo. Saludos y gracias por pasar. :)

      Eliminar
  2. Un juego que me llama bastante la atención desde que lo conocí. a pesar de ello no he tenido la oportunidad de jugarlo. Siempre veo cuando comprarlo, pero tengo tantos indies en la mira que aún no le ha tocado su oportunidad. En todo caso, gracias a tu review he revivido mi interés por el mismo, veamos si con las ofertas de fin de año termina cayendo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo pondré así... Es el título al que más horas le he dado en steam xD.

      Eliminar
    2. Suma puntos en compras navideñas, aunque intento huir algo de esos títulos, debido a que estoy algo ocupado. Últimamente me esta pasando con Darkest Dungeon que dedicándole 40 min. entre cosa y cosa, no me estaba ayudando demasiado jaja.

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉