Indie Review: Hyper HD.


Megaman es sin lugar a dudas una de las sagas más representativas en la historia de los videojuegos, prueba de ello es que muchos títulos posteriores se han visto influenciados en mayor o menor medida por las aventuras del androide azul como lo es el caso de este título desarrollado por  PCatGames que es todo un homenaje a las primeras entregas de Megaman para las consolas de 8 bits aunque añadiendo algunas mecánicas propias que le dan una identidad propia.


La historia nos traslada hasta un lejano año 30XX en el que la humanidad ha desaparecido y el mundo se encuentra habitado por pacíficos robots llamados “Headroids” hasta que un día, un grupo de Headroids comenzaron a traer caos y destrucción al mundo. Pero afortunadamente, un heroico Headroid de tercera generación llamado Hyper HD estará preparado para salvar el día.


La jugabilidad de Hyper HD es bastante sencilla, pero esto no significa que sea un título simple, ya que tendremos que derrotar a los ocho Robot Masters para poder acceder al enemigo final que es el Emperador Headroid, el diseño de los once niveles que lo componen niveles está claramente inspirado en los Megaman de NES con la diferencia que son mucho más largos y presentan entre dos a tres minibosses que al derrotarlos nos dejan con un punto de control para continuar en caso que Hyper HD muera, de igual forma Hyper HD puede ser optimizado obteniendo habilidades de los bosses de nivel al momento de derrotarlos y comprando mejoras en una tienda ubicada en el menú principal y también podemos salvar la partida para poder continuar más adelante. Los controles son bastante fluidos y responden muy bien, lo curioso es que si conectamos un gamepad, el teclado quedará deshabilitado, lo que supone un problema para quienes usen aplicaciones aplicaciones de mapeado de teclas.


El apartado gráfico es sin lugar a dudas, uno de los puntos más atractivos de Hyper HD puesto que nos encontramos con una ambientación claramente inspirada en la era de los 8 bits con escenarios muy coloridos y plagados de detalles, pero por el otro lado, los sprites poseen un muy buen nivel de detalle, pero con animaciones algo toscas. Los efectos de sonido son un calco exacto de lo que podríamos esperar de un título de NES, mientras que la banda sonora se encuentra conformada por melodías chiptune bastante movidas que se acomplan a la perfección con la ambientación y las características que ofrece este título.


En resumen, Hyper HD es un pequeño, pero interesante título que no solo rinde homenaje a una saga tan querida como Megaman sino que también representa un tributo a la era clásica de los videojuegos de plataformas en donde ir de un punto A hasta un Punto B puede representar todo un reto y es allí donde nuestra habilidad y la capacidad de memorizar patrones serán el factor determinante para completarlo sin olvidar que su atractivo pixel art lo convierte en un must play para los amantes de lo neoretro y de lo clásico que buscan un nuevo reto sin abandonar las mecánicas de toda la vida.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC (Windows).
Fecha de lanzamiento: 14 de diciembre del 2018.
Género: Plataformas, Run n' Gun.
Desarrollador: PCatGames.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha dado un aire al Mario Bross jajajaja Así, de primeras. No conocía para nada este juego, y es interesante conocer todos estos datos que mucha gente ignora (un ejemplo: me). ¡Gracias por traernos de nuevo más información nueva sobre estos títulos, que aunque no estén a la moda, siguen teniendo ese encanto de los videojuegos, el clásico!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que he publicado esta review y justamente el autor me ha comunicado que lanzará una versión con una dificultad mucho más accesible para todo el público, así que no hay peros si quieres jugarlo xD.

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, ya que compartir ideas es la principal meta de este blog.

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos. Cualquier duda que tengas, puedes ir a la sección de "Políticas de uso" para mayor información.

- Si te ha gustado lo que has leído, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi o Patreon si gustas, para que esta forma ayudes a que este blog obtenga recursos para seguir creciendo. :)