Indie Review: Russian Subway Dogs.


Todos los días, miles de perros callejeros viven en las instalaciones del tren subterráneo de Moscú porque lo consideran una fuente primordial de alimentos. De hecho, muchos de estos perros han aprendido a andar en los trenes para poder desplazarse entre las paradas y buscar alimento de una forma mucho más sencilla, es por ello que el estudio canadiense Spooky Squid han rendido un homenaje a estos simpáticos canes con este simulador de supervivencia canina de acción frenética con una alta dosis de humor que involucra meternos en la piel de uno de estos canes y conocer un poco más sobre su vida entre los vagones.


El planteamiento de Russian Subway Dogs es bastante sencillo, simplemente tendremos que ir de estación en estación recolectando alimentos que sueltan los pasajeros cuando los asustamos con nuestros ladridos, pero eso no es todo, ya que también debemos luchar contra otros canes, renos, palomas y hasta osos que también buscan alimentarse. 


En cuanto a la jugabilidad, Russian Subway Dogs posee dos modos de juego: el principal conformado por cien niveles en donde tendremos que ir cumpliendo una serie de objetivos específicos para ir avanzando de estación y un modo "endless" en el que debemos obtener la puntuación más alta posible en modo online u offline; para jugar a cualquiera de estos dos modos tendremos una  gran variedad de perros tanto originales como invitados especiales de otros títulos indies además de gatos y un mapache, por lo que hay mascotas para todos los gustos, aunque esta selección de animales no poseen habilidades únicas, pero si tienen variaciones en sus sonidos y en las expresiones que poseen cuando realizan alguna acción en específico, pero hay que tener mucho cuidado con la comida que vayamos recolectando, ya que a pesar de que hay una gran variedad de la cual alimentarse como shawarmas, hamburguesas o galletas, no todas le podrán caer bien a nuestro hambriento can como lo son los chocolates aunque habrán algunos powerups repartidos por ahí como la salsa picante. En cuanto a los controles, el desplazamiento de nuestra mascota es sumamente fluido y rápido en todo momento y solo tenemos la posibilidad de saltar y ladrar (cuando tenemos algún powerup, esto pasa a ser un ataque).


En cuanto al apartado gráfico, Russian Subway Dogs tiene una ambientación pixel art muy caricaturesca en tonos pasteles que parodia hasta el menor detalle las más famosas estaciones del subterráneo ruso como lo son la estación de Butovskaya y Zamoskvoretskaya por mencionar unas pocas, mientras que los sprites de los PJ y los NPC presentan un diseño muy simple y atractivo con un rango de animaciones bastante completo. En cuanto al sonido, los efectos especiales no destacan en lo absoluto, pero la brillante banda sonora compuesta por Peter Chapman se encuentra conformada por una gran variedad de pistas que combinan los sonidos tradicionales rusos con música electrónica es sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes de este título.

En resumen, Russian Subway Dogs es un título recomendado para quienes gusten de completar retos y divertirse en el camino, ya que a pesar de que puede parecer algo repetitivo por tener que hacer básicamente lo mismo todo el tiempo, ofrece un apartado técnico impresionante en todos los niveles además de ser un claro ejemplo de que la gamificación puede llegar a enseñar temas de mucho interés de una forma muy entretenida.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC, Mac.
Fecha de lanzamiento: 2 de agosto del 2018.
Género: Acción.
Desarrollador: Spooky Squid Games.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha hecho mucha gracia conocer este juego. No tenía ni idea de que se hubiera hecho algo así, y tiene pinta de ser muy entretenido. Lo de luchar contra palomas u osos, lo mejor xD

    ¡Y el vídeo también está muy gracioso!

    Gracias por traernos este título. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas catarlo y contar tus experiencias. Saludos :)

      Eliminar
  2. Me lo apunto, que a mi casi todo lo que tenga perretes de por medio me hace gracia.
    Lo de los osos campando alegremente por la estación no me lo esperaba.
    Tonterías aparte, por lo que comentas, la historia que se oculta tras el juego es bastante deprimente.

    ResponderEliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉