Indie Review: Job the Leprechaun


El estudio español Herrero Games nos traen este simpático plataformas de aspecto neoretro que ellos mismos han definido como "un videojuegos de plataformas casual con una estética pixel-art", pero la verdad es que esconde una experiencia bastante entretenida que puede llegar a engancharnos, ya que a pesar de los simple que puede parecer en un principio, es toda una caja de sorpresas.


La trama consiste en que Job the Leprechaun debe recorrer el mundo debido a que su amiga Eri fue secuestrada por una malvada bruja mientras paseaba por el bosque.


En cuanto a la jugabilidad, Job the Leprechaun es un título de plataformas que consta de cuatro niveles divididos en diez subniveles que debemos completar en un lapso de tiempo de treinta segundos mientras sorteamos obstáculos, luchamos contra enemigos y recolectamos tréboles para que pueda aparecer la puerta que nos lleva al siguiente nivel aunque cada diez subniveles nos tenemos que enfrentar con un boss para poder avanzar hacia el siguiente nivel; para que los enemigos no nos supongan un dolor de cabeza, contaremos con nuestro sombrero mágico y con la ayuda de Catalina la Vaca y de un elfo en algunas ocasiones. Respecto a los controles, el desplazamiento de Job es bastante fluido aunque al momento de saltar puede llegarse a sentir poco preciso.


Respecto al apartado gráfico, el diseño de Job the Leprechaun presenta una estética en pixel art que podría hacerlo pasar por un título para Super Nintendo ya que es bastante colorido y a pesar de que el diseño de los niveles es sumamente sencilo, posee un encator muy singular mientras que los sprites son igual de coloridos, atractivos y tienen un rango de animaciones algo limitado, pero muy funcional. En cuanto al apartado sonoro, los efectos especiales son muy buenos y la música de fondo que nos acompaña en nuestro recorrido está conformada por unos chiptunes muy sobresalientes.


En resumen, Job the Leprechaun es un excelente título que recurre a la esencia más pura de las plataformas para traernos una experiencia bastante agradable para pasar el rato a pesar de que la dificultad en los niveles puede ser algo irregular, ya que algunos niveles son muy sencillos y se encuentran intecalados con otros son sumamente complicados, pero sin duda es una excelente recomendación para quienes gusten de los videojuegos de plataformas enfocados en la acción y para quienes busquen algo que jugar sin muchas preocupaciones.


Ficha Técnica:
Plataforma: OUYA, PC, Mac, Nintendo Wii U, Nintendo Switch.
Fecha de lanzamiento: 28 de Enero del 2015 (OUYA), 31 de Julio del 2015 (PC), 23 de Septiembre del 2015 (Wii U), 30 de Junio del 2016 (Mac),3 de Enero del 2019 (Switch).
Género: Plataformas.
Desarrollador: Herrero Games.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La trama del juego me recuerda muchíiiiisimo a otro juego pero... ¡no recuerdo el nombre! Era parecido en el sentido de que una bruja había secuestrado a la mujer del protagonista, y éste tenía que pasar diversas pruebas en escenarios diferentes y terminaba cuando llegabas hasta ella. Bastante sencillo y muy antiguo también. ¡Si me entero del nombre, te lo digo!

    ¡Gran artículo, por cierto! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, existe una ENORME cantidad de títulos con esta temática, así que es de entender por qué no das con el jejeje.

      Muchas gracias por pasar y dejar un comentario como siempre. Saludos :)

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, ya que compartir ideas es la principal meta de este blog.

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo, además que podrás optar en concursos y regalos sorpresa. :)