Indie Review: Ghosts'n Djs.


Tras un largo período de espera de casi seis años y una campaña en Kickstarter que no logró su objetivo, El Dj español Dr. Kucho! unió sus fuerzas con Deadmau5 para llevar a cabo su sueño: lanzar un videojuego que enfrente a los mejores DJs del momento además de homenajear a uno de sus títulos favoritos de todos los tiempos que es el legendario Ghost'n Goblins, dando como resultado una aventura que no solo esta llena de mucho humor y buena música sino también de un apartado estético y una jugabilidad que nos hace pensar si esto realmente debería estar en equipos caseros o en una máquina arcade.


La historia nos lleva a un pixelado universo paralelo en el que los falsos Djs andan aterrorizando el mundo con música estúpida y repetitiva, pero afortunadamente Mr. Kucho! emprenderá una odisea para salvar el día y nuestros oídos para acabar con estos falsos Djs y con los dos poderosos y malignos objetos que les han otorgado fama: El dinero y las pistas.


En cuanto a la jugabilidad, Ghosts'n Djs es un videojuego de acción y plataformas en vista lateral que contiene tres niveles divididos en dos subniveles en modo contrarreloj cada uno en donde iremos combatiendo a distintos enemigos que parodian a algunos DJs famosos con nombres como Devil Goata, Paul Douchebag, Paris Sheraton, Steve Karaoki y Pete Bullshit que harán todo lo posible por patearnos el trasero y evitar que la buena música triunfe y para ello Mr. Kucho! contará con una serie de armas arrojadizas como pendrives, discos de vinilo, CDs y cassettes además de contar con un arma especial que lo transforma en Deadmau5 lo que le da mayor fuerza y resistencia. Lo bueno es que a diferencia del título del que toma inspiración, aquí tendremos cuatro niveles de dificultad y tres vidas por partida que hacen que sea una experiencia para todos los gustos.


Los controles tienen una precisión perfecta y el desplazamiento de nuestro protagonista es bastante fluido lo que sumado a que podemos disparar en todas direcciones pues, tendremos una sensación arcade asegurada incluso jugando con el teclado.


Respecto al apartado gráfico, Ghost'n Djs cuenta con una estética que mezcla el pixel art con fondos prerrenderizados que le da la impresión de ser un título lanzado a finales de la era de los 16 bits. Los escenarios cuentan con todo lujo de detalle además de intercalación de capas que le dan una sensación de profundidad muy bien conseguida además de un scroll muy suave y fluido, mientras que los sprites tienen una estética claramente inspirada en a versión arcade de Ghost'n Goblins y tienen unas animaciones muy fluidas. Todo este atractivo visual se encuentra adornado por un filtro CRT que se está activado por defecto.


En lo que concierne al apartado sonoro, los efectos de sonido buscan emular el chip Yamaha YM2203 que lleva montado la máquina arcade que corre Ghosts'n Goblins lo que no solo es una mera curiosidad sino que demuestra la atención al detalle que se le la puesto a este título para rendirle tributo al clásico de Capcom, mientras que la banda sonora está conformada por pistas de instrumentales de Mr. Kucho! y electrónicas de Deadmau5 convenientemente remezcladas para combinar con la estética y con la sensación que transmite Ghosts'n Djs.


En resumen, Ghosts'n Djs es un excelente ejemplo de que algunos géneros soportan perfectamente el paso del tiempo sin afectar sus mecánicas básicas además que la mezcla de humor negro, parodias y referencias a la cultura pop junto a un diseño neoretro muy atractivo y la gran banda sonora que posee lo convierten en una experiencia bastante grata gracias a que toma lo mejor de uno de los videojuegos más legendarios de la historia y lo hace suyo al adaptarlo a los nuevos tiempos. Recomendado si buscas un título en el que se pueda pasar un buen rato o tratar de romper récords porque la verdad que se deja jugar bastante bien y es adictivo.



Ficha Técnica:
Plataforma: PC, Mac.
Fecha de lanzamiento: 6 de Febrero del 2020 (PC), 9 de Febrero del 2020 (Mac).
Género: Acción, Plataformas.
Desarrollador: Mr. Kucho! Games.

6 comentarios:

  1. Curiosa la mezcla del juego, me parece muy buena idea y creo que es genial que salgan esta clase de innovaciones fuera del mercado oficial que a veces está un poco viciado de siempre ir a lo seguro por las ganancias. Que saliera por kickstarter demuestra que a la gente le ha gustado la propuesta, así que ya solo queda jugar ^^ Genial entrada.

    .KATTY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esto es una demostración de que aún quedan grandes personas que hacen las cosas por amor al arte. Saludos y muchas gracias por pasar :3

      Eliminar
  2. Interesante recomendación, sigue así compañero.
    ¡Un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar compañero, encantado de que te haya gustado la recomendación. Saludos!!!

      Eliminar
  3. Definitívamente y como comenté por Twitter,haré mi versión del Ghost n' Goblins...Ah,hola amigo mio!. Aquí pasando a ver tu blog,¡Hay mucho que leer!.

    ResponderEliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉