Indie Review: Super Psy Penguin.


Shokzim es un indiedev proveniente del Reino Unido que se ha planteado crear un shoot'em up de corte clásico con un marcado sentido del humor y para ello ha tomado como influencia la premisa que nos brindó la saga de Parodius adaptándola a los tiempos que corren dando como resultado un videojuego con unas mecánicas de sobra conocidas por muchos, pero con un apartado técnico en alta definición en donde un pequeño pingüino que por coincidencias del destino tendrá que armarse de valor para de esta forma salvar la galaxia.


La hilarante y surrealista trama gira en torno a Super Psy Penguin que se trata de un pingüino mejorado por medio de la biotecnología para convertirse en el arma definitiva que pondrá fin a los malvados Demonios Wannabe Hentai del Espacio que han llegado a nuestra galaxia y amenazan con hacer cosas poco decentes con ella.


En cuanto a la jugabilidad, Super Psy Penguin es un shoot'em up de scroll vertical con dos niveles de dificultad para todos los gustos conformado por seis niveles principales y dos de bonificación en donde tendremos que abrirnos paso combatiendo a una gran cantidad de enemigos y jefes con nuestro pingüino cibernético, aunque para ello tendremos un total de quince armas principales y cuatro tipos de explosivos secundarios que podremos comprar con los puntos obtenidos antes de iniciar cada nivel para de esta forma combatir de la forma más letal posible. De forma adicional y al completar el modo historia desbloquearemos un modo ultra difícil que pone la experiencia como la de un bullet hell al uso, además de un modo survival y un modo Boss Rush para los amantes de las cosas rudas.


Los controles son bastante justitos y cuentan con una precisión muy bien conseguida de forma que podamos maniobrar a través de las hordas de enemigos y sus ataques sin complicaciones, además que si dejamos presionado el botón de fuego, podremos disparar de forma automática.


Respecto al apartado gráfico, Super Psy Penguin tiene un derroche técnico de última generación, ya que cuenta con el uso extensivo del parallax scrolling, Raytracing y resolución HD para ofrecernos unos escenarios que mezclan lo orgánico con lo artificial con un nivel de detalle bastante aceptable además de estar realizados en colores no muy brillantes para no distraernos de lo que verdaderamente nos importa que es es esquivar proyectiles y atacar a nuestros enemigos. Por otra parte, el modelado de nuestro héroe, enemigos y jefes cuenta con un nivel de detalle sencillo y efectivo que les da una personalidad muy marcada aunque las animaciones no son del todo fluidas y finalmente, mención aparte a los efectos de partículas y proyectiles que como en un buen shoot'em up que se precie se encuentran realizados en colores muy brillantes que los hacen fáciles de identificar.


En lo concerniente al apartado sonoro, los efectos de sonido cumplen de una forma muy bien conseguida su cometido, ya que están digitalizados de tal manera que parecieran salir de una arcade de principios de los noventa, aunque lo que es realmente meritorio es la banda sonora porque tendremos nada más ni nada menos que cuarenta piezas musicales repartidos en cinco géneros a elegir para todos los gustos que son: Heavy Metal, Drum & Bass, Música Clásica, Synthwave y chiptune.


En resumen,Super Psy Penguin es un excelente título lleno de mucho humor con un gran apartado técnico que se deja jugar bastante bien a pesar de su corta duración que se ve compensada por su gran rejugabilidad y modos de juego, cosa que demuestra que lo clásico y lo actual pueden combinarse para ofrecer grandes experiencias sin necesidad de tener mucha ambición. Recomendado para los amantes de los shoot'em ups como para quienes busquen un videojuego que presente un buen reto. Eso si, necesitas un equipo bastante potente que lo mueva correctamente.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC.
Fecha de lanzamiento: 31 de Julio del 2020.
Género: Shoot'em up.
Desarrollador: SHOKIZM INTERACTIVE.

6 comentarios:

  1. Entra por los ojos, desde luego.
    Además, no sé qué tienen los pingüinos, que siempre caen la mar de simpáticos.
    Se agradece el descubrimiento compañero, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un placer compartir este juego por acá, es bastante de nicho, pero se deja disfrutar abiertamente.

      Saludos y muchas gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. Víctor Cerveto Hernández12 de agosto de 2020, 18:10

    Buena pinta sí que tiene. Dan ganas de probarlo, desde luego. Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la vas a pasar bien con el y muchas gracias por pasar Victor y por el apoyo incondicional.

      Eliminar
  3. Me encantaba el Parodius. En su momento disfruté mucho de los tres títulos disponibles para la SNES.
    Este título se ve una maravilla, tanto por su humor como sus distintos modos de juego, pero sobretodo, por la posibilidad de elegir música heavy metal y que su protagonista sea un pingüino. Genial post, tan completo y bien hecho como tu sabes hacer compa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando pruebes este volverás a esos días de diversión y risas, palabra de Gendou jajajaja.

      Muchas gracias por haber pasado crack!!!

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉