Indie Review: JetPack: The Rescue.


De la mano del estudio polaco EFEKTPOL VR nos llega este interesante shoot em’ up que rinde tributo a clásicos de la ZX Spectrum como Jet Pac y Jet Set Willy (En la Google Play Store se puede encontrar como Jet Set Pac que es una amalgama de ambos nombres), transportándonos a una era donde nuestra imaginación se fusionaban con la simpleza de los gráficos asegurándonos horas de diversión sin fin.


Aunque no es algo que sea tan importante en este tipo de juegos, la trama es que interpretamos a un astronauta con un jetpack que es el único sobreviviente de un ataque perpretado en Kepler 252b por una misteriosa y surrealista raza alienígena. No nos queda mas remedio que cobrar venganza por lo que le hicieron a nuestro hogar, por lo que debemos recorrer la galaxia rescatando colonizadores que pueden terminar pereciendo por causa de ésta maléfica raza y recoger suministros mientras construimos un cohete para llevarlos a un lugar seguro en algún punto de la galaxia y prepararnos para el enfrentamiento final en el legendario planeta Tierra 1.0.



Tenemos dos modos de juego, uno llamado New School y otro llamado Old School, el modo new school es un shoot em’ up de scroll lateral sin fin en el que vamos recolectando monedas, suministros, colonizadores y piezas para armar una nave espacial para ponerlos a salvo. El modo Old School es por así decirlo, el modo historia, se nos explica a través de textos la trama, y el juego adopta un estilo arcade de pantalla fija en el que debemos rescatar a todos los colonizadores, recolectar suministros y armar la nave para completar el nivel con fases de bonificaciones que adoptan el estilo de un shoot em' up fijo de scroll vertical. Respecto a los controles podemos presionar la pantalla táctil de nuestro dispositivo mediante swipe o utilizar los clásicos botones en pantalla, aunque también tenemos la posibilidad de conectar un gamepad o joystick para mejorar la experiencia de juego y darle un toque mas clásico.



A nivel gráfico este juego capta toda la esencia de los juegos para ZX Spectrum desde el principio hasta el final, sprites pixelados de 8 bits coloreados con paletas de 16 colores (¡Incluso el sprite de nuestro marine adquiere la coloración de cualquier otro sprite al que se acerque mucho!), el intro  es una clara referencia a la pantalla de carga de los juegos de cinta, los menús poseen las opciones númericas como si estuviesemos jugando en una Spectrum y por si fuera poco, el título cuenta con un filtro CRT que le da un aspecto mucho más retro que se puede desactivar a voluntad, pero personalmente siento que le resta algo de encanto si lo desactivamos. Respecto al sonido, todos los efectos representan fielmente las capacidades de la Spectrum, lo único negativo en este apartado es que no posee música de fondo ya que siento que una pieza compuesta al estilo de Matthew Smith habría quedado espectacular en un título como este.

Si eres amante de los juegos arcades, de la ZX Spectrum o quieres probar un videojuego indie con sabor retro en tu dispositivo móvil con la dificultad de la vieja escuela, JetPack es el título perfecto conservando el amor por la nostalgia en estos tiempos de dispositivos táctiles.



Ficha Técnica:
Plataforma: Android, iOS.
Fecha de Lanzamiento: 10 de Diciembre del 2015.
Género: Shoot em' up, Arcade.
Desarrollador: EFEKTPOL VR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉