Indie Review: Spooky Ghosts Dot Com.


El indiedev americano Justin Forcier nos trae un pintoresco y curioso título neoretro de plataformas con tintes de metroidvania y mucho sentido del humor en donde una pequeña cazafantasmas se enfrentará al trabajo de su vida, ya que las cosas no saldrán como ella lo esperaba además que es un videojuego perfecto para los amantes del Halloween.


La trama nos cuenta que un 31 de Octubre nuestra protagonista cuyo nombre es Ruby, recibe un encargo para limpiar una mansión de fantasmas, pero a medida que va avanzando la noche se le irá complicando esta tarea que para ella ha sido sencilla en ocasiones anteriores.


En la jugabilidad, Spooky Ghosts Dot Com se nos presenta como un título de plataformas con ciertos toques de metroidvania, ya que la aventura transcurre a través de cinco niveles interconectados entre si en donde tendremos que luchar contra fantasmas, brujas, poltergeists y como no, enfrentarnos a los distintos jefes que se encuentran repartidos por toda la mansión con nuestra pistola de rayos además de ayudar a un gato fantasmal a encontrar a sus ocho gatitos perdidos para que pueda ayudarnos a pasar a través de los niveles de una forma mucho más rápida sin olvidar los powerups que tendremos que comprar con las joyas que sueltan nuestros enemigos para ir fortaleciendo nuestras habilidades. Respecto a los controles, Ruby tiene una movilidad bastante bastante tosca, lo que hace que las peleas contra los jefes sean bastante duras mientas que las acciones poseen sus propios botones que podemos modificar a nuestro gusto para mejorar la experiencia de juego.


Respecto al apartado gráfico, Spooky Ghosts Dot Com posee una estética pixelada que lo hace parecer como si fuese un título lanzado para una consola de 8 bits con unos escenarios muy variados cuyo diseño es bastante sencillo y atractivo gracias a la hermosa paleta de colores que posee, mientras que los sprites son como una especie de chibis pixelados que le dan una apariencia bastante tierna y graciosa  la vez a los personajes y enemigos que nos iremos encontrando. En cuanto al apartado sonoro, los efectos especiales recuerdan bastante a los que podríamos escuchar en una Atari 2600 con distintas variables de ruido para cada acción mientras que la banda sonora cuenta con composiciones chiptune al estilo de la NES.


En resumen, Spooky Ghost Dot Com es un título ampliamente recomendado para quienes sean amantes de los metroidvanias y de los plataformas en general, ya que a pesar de su corta duración de alrededor de una hora presenta un todo reto incluso en el nivel de dificultad fácil por lo que cumple a cabalidad con esa frase que dice "las apariencias engañan".


Puedes adquirir Spooky Ghosts Dot Com haciendo click acá.

Ficha Técnica:
Plataforma: PC.
Fecha de lanzamiento: 03 de Agosto del 2018.
Género: Acción, Plataformas, Metroidvania.
Desarrollador: Grizzly Wizard Games.

2 comentarios:

  1. Se agradece el descubrimiento.
    Por cierto, poco a poco va mejorando el diseño del blog, y ganando en contenidos.
    Ahora se ve todo más profesional.
    Felicidades compañero, sigue así. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te esté gustando el diseño del blog porque debo comentar que me ha dado muchísimos dolores de cabeza porque no soy muy bueno en ese apartado, pero me esfuerzo en hacer todo lo posible por crear un sitio que sea atractivo para todos. Muchas gracias por pasar, saludos. :)

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, ya que compartir ideas es la principal meta de este blog.

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo, además que podrás optar en concursos y regalos sorpresa. :)