Shogo: Mobile Armor Division, Un shooter con marcada influencia anime


A finales de los años noventa hubo una saturación masiva de videojuegos de disparos, mientras unos se hicieron muy populares, otros pasaron de manera muy discreta como es el caso de este título lanzado por el estudio americano Monolith Productions que toma inspiración de animes como Appleseed o Patlabor.


La trama nos pone dentro de la vida de Sanjuro Makabe quien pertenece a la United Corporate Authority desempeñándose como piloto durante una guerra acaecida en un lejano planeta llamado Cronus, para finalizar esta guerra tenemos como objetivo localizar y asesinar al líder de la facción enemiga conocido como Gabriel para que la paz vuelva a Cronus, pero a medida que nos vamos adentrando en la historia iremos notando que la misión de Sanjuro es mucho más que una simple orden militar.


Respecto a la jugabilidad, Shogo: Mobile Armor Division es un shooter típico de los noventa con la novedad de que podemos ir a pie o manejando un mecha, aunque a decir verdad el modo de juego no cambia en lo absoluto; también cuenta con un modo multijugador con un modo deathmatch de manera local; un punto a destacar es que tenemos la posibilidad de efectuar un disparo crítico de manera aleatoria capaz de derribar a un enemigo al mismo tiempo que nos recarga la salud (O la barra de energía en caso de ir dentro del mecha). En cuando a los controles, podemos recurrir a la clásica combinación de teclado y ratón o un gamepad.


Respecto al apartado gráfico, los escenarios son muy grandes y poseen un nivel de detalle bastante elevado con unas iluminaciones muy correctas, mientras que el modelado de los personajes y mechas también posee un nivel de detalle alto con estética anime, pero con el inconveniente de que las animaciones algo toscas y por último los efectos de partículas son muy completos y definidos; cabe resaltar que este es el primer título de Monolith en usar el motor gráfico Lithtech que rivaliza con el ID Tech y el Unreal Engine. En cuanto al apartado sonoro, los efectos de sonidos son muy nítidos y presentan una calidad muy alta por lo que absolutamente todo suena muy bien y de manera acertada; el doblaje está muy bien hecho y se pueden percibir las emociones de los personajes con total naturalidad mientras que la banda sonora va a la perfección con la temática del título ofreciendo pistas de música electrónica.


En resumen, Shogo Mobile Armor Division es un título recomendado para los amantes de los shooters por su gran calidad técnica, su historia muy bien desarrollada que de acuerdo anuestras decisiones puede desencadenar en un final de dos posibles que aumentan notablemente su factor de rejugabilidad y también lo recomiendo para los amantes de los animes de mechas en general por el homenaje que le rinde a este género, ya que incluso podemos encontrar referencias a algunos animes repartidos por allí.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC(Windows, Linux), Mac, Amiga.
Fecha de lanzamiento: 30 de Spetiembre de 1998(Windows), 21 de Enero del 2001(Mac), 11 de Febrero del 2001(Linux), 10 de Mayo del 2001(Amiga).
Género: First Person Shooter.
Desarrollador: Monolith Porductions, Hyperion Entertainment VOF(Amiga).

2 comentarios:

  1. Siempre le tuve ganas a este juego porque los Mechas me gustan desde Mazinger Z y por lo que cuentas no ha envejecido nada mal. Lo mismo le doy un tiento a ver qué tal.
    Muy buen análisis.
    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasé completo en una noche, a mi parecer es bastante bueno. Gracias por pasar, saludos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...