Indie Review: Kickass Commandos.


Una de las cosas que definieron los años 80 y 90 eran las películas de acción donde un solo hombre con una ametralladora con municiones infinitas se enfrentaba a un ejército completo salvando el día, afortunadamente la comunidad retro siempre busca la forma de mantener ese espíritu vivo, en esta ocasión los chicos de Anarchy Enterprises nos traen este genial shooter en vista cenital inspirado en esas películas con altas dosis de violencia y humor negro que las caracterizaban.


A primera vista tenemos una trama bastante simple pero efectiva, los chicos malos quieren causar caos y debemos evitarlo encarnando a los Kickass Commandos que son un grupo de élite conformado por 10 soldados a través de 6 misiones principales divididas en 54 sub misiones donde nos enfrentaremos a rescates de rehenes, desarmar un tanque de guerra, establecer un perímetro de ataque para los aviones caza-bombardero, desmantelar un cartel de la droga e incluso ¡pelear con cocodrilos en un pantano! Con el arsenal típico del género (Ametralladoras, escopetas, lanzamisiles, granadas y lanzallamas) aunque también podemos contar con ayuda de compañeros mercenarios si los rescatamos de las garras del enemigo.


La jugabilidad es típica de un shooter (Nos desplazamos con la combinación WASD mientras que disparamos con el mouse) aunque a veces es un poco confuso cuando se arma el bullet hell (Personalmente me parece un detalle muy ingenioso que hayan añadido esto de los shoot em’ ups para añadirle mas reto al juego), es de destacar que los personajes se van desbloqueando a medida que los vayamos rescatando del enemigo en determinadas misiones, adicional a esto podemos ir aumentando las características de cada personaje (Vida, resistencia, velocidad de tiro, daño causado y vida de los compañeros rescatados) a medida que los vayamos subiendo de nivel como si de un RPG se tratase para intentar facilitar un poco nuestro avance a través de las misiones ya que el juego así lo estemos jugando en fácil es todo un reto. A nivel gráfico nos encontramos con un pixel art muy bien hecho que le da un toque bastante retro haciendo guiños a Ikari Warriors , Guerrilla War o Metal Gear aunque el conjunto también me hace recordar a los primeros Grand Theft Auto. La banda sonora es uno de los principales atractivos de este título con melodías metaleras adornadas con chiptune mientras que los efectos de sonido recuerdan mucho a los juegos de arcade de principios de los 90 comenzando por las voces grabadas de algunos NPC y el sonido de las explosiones.


En lineas generales, es un título bastante recomendable si te va la acción simple sin muchos enredos ni quebraderos de cabeza por la trama, esto es matar, matar y matar con un ácido sentido del humor que encontramos presente en muchos momentos de la partida.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC (Linux, Mac y Windows).
Género: Arcade, Aventura, Run n' Gun.
Fecha de lanzamiento: 17 de Noviembre del 2016.
Desarrollador: Anarchy Enterprises.

2 comentarios:

  1. Otro del que no había oído hablar, al menos que yo recuerde.
    Me lo apunto, por si surge la ocasión y dispongo de tiempo para jugarlo en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante entretenido, es como Metal Slug pero con vista aerea

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉