Retro Review: Need for Speed: High Stakes.


Tras el éxito cosechado con Hot Pursuit, Electronic Arts se puso manos a la obra y lanza al año siguiente su sucesor Need for Speed: High Stakes dando un paso adelante en algo que creíamos inmejorable.



La jugabilidad varía un poco con respecto a los anteriores ofreciendo algo entre simulación y arcade, se añade la posibilidad de modificar los automóviles en el modo carrera y ahora sufren daños tanto estéticos como de desempeño, el modo Hot Pursuit sigue pero es actualizando añadiendo un helicóptero que nos dificulta aún mas nuestra tarea de escapar de la policía, el modo de torneo es actualizado con trofeos y categorías, se añaden otra categoría llamada eventos especiales que a diferencia del torneo regular que son simples carreras con pocas regulaciones, estos poseen condiciones y reglas tales como usar un automóvil en específico o entrar en carreras de eliminación, adicional a esto se añade un modo de prueba de manejo en el que podemos relajarnos y dar un paseo por las diferentes pistas con tráfico y el nuevo modo llamado High Stakes en el que debemos apostar nuestros automóviles y el ganador se queda con el de su rival.


En la selección de automóviles nos encontramos que están divididos en 4 categorías (B para los vehículos de entrada como el Mercedes Benz SLK o el BMW Z3 Roadster, A para los deportivos como el Chevrolet Camaro Z/28 o el Jaguar XXR, AA para los de alto desempeño como el BMW M5 o el Lamborghini Diablo SV y AAA para los de carreras como son el McLaren F1 GTR y el Mercedes Benz Benz CLK-GTR), también hay tres automóviles ficticios que son el Phantom, el Titan y la Niña.

Las pistas van como es costumbre en esta saga por todas partes del mundo, podemos ir desde un bosque canadiense, hasta un pueblo ubicado en la campiña francesa, un recorrido por la costa este de USA o encontrarnos en las ruinas celtas. Al igual que en Hot Pursuit se puede correr de día o de noche o con lluvia y/o nieve.


Acá las versiones de PC y PSX son muy diferentes a tal punto de casi parecer dos juegos diferentes ya que no solo varían en gráficos sino también en modos de juego, autos desbloqueables, la IA en la versión de PSX es mas agresiva mientras que en la versión de PC se pueden descargar automóviles adicionales, tiene cámara desde el tablero, es el último Need for Speed de PC en ofrecer multijugador simultáneo y también tiene todas las pistas de Hot Pursuit lo que hizo que muchos gamers en su época no lo considerarán un sucesor sino una actualización de Hot Pursuit aunque en líneas generales este juego es muy superior a su antecesor y me atrevo a decir que es el mejor de todos hasta ahora.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC, Sony Playstation.
Fecha de Lanzamiento: 1 de Marzo de 1999 (Sony Playstation), 1 de Junio de 1999 (PC).
Género: Carreras, Simulación.
Desarrollador: Electronic Arts Canada (PSX), Electronic Arts Seattle (PC).

3 comentarios:

  1. Como nota adicional en Europa se llama Need for Speed: Road Challenge, Need for Speed: Brennender Asphalt en Alemania, Conduite en état de liberté en Fracia y OverDrivin' IV en Japón.

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  2. No lo he catado, así que poco puedo aportar.
    Tiene muy buena pinta, eso sí.

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    Respuestas
    1. Personalmente este es el mejor NFS de todos, no importan cuantos salgas, siempre preferiré este.

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