Impresiones sobre la demo de Resident Evil para Sega Genesis/Mega Drive


Un grupo de desarrolladores rusos se han dedicado a la tarea de crear un port/demake de la primera entrega de Resident Evil que como todos sabemos fue realizado por Capcom en 1996 para Sony Playstation y Sega Saturn, para la Sega Genesis/Mega Drive y el resultado preliminar es sencillamente brillante.


Para ello la Mansión Spencer tuvo que abandonar los gráficos en tres dimensiones con fondos pre-renderizados en favor de unos sprites en 2D observados desde una muy conveniente vista isométrica al estilo de Light Crusaders.


La demo en sí es un pequeño abrebocas de las capacidades del motor del juego en lo que a mecánicas y jugabilidad se refiere, por lo que ni siquiera podíamos referirnos a ella como una demo jugable en el sentido estricto de la palabra aunque podemos realizar algunas de las cosas que podemos hacer en el título original como examinar los objetos y recorrer habitaciones, dejando una buena impresión acerca del proyecto que están realizando. Por lo que solo queda esperar a que el proyecto siga adelante porque desde mi punto de vista es todo un éxito debido a que Resident Evil es una de las sagas más queridas por gamers de distintas partes del mundo.


Puedes descargar la demo de Resident Evil haciendo click acá.

Fuente(En ruso) 

9 comentarios:

  1. Ni idea de esto, pero me ha dejado loco eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un proyecto interesante que merece echarle un ojo de vez en cuando para ver como evoluciona :).

      Eliminar
  2. Según he visto, los escenarios están sacados de Spot goes to Hollywood. No tiene mala pinta, aunque to

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todavía es pronto para decir nada porque de momento la demo es más bien cortita y ni siquiera el zombi se mueve.

      Eliminar
    2. Bueno a mi parecer esto no es una demo, sino una alpha demostrativa.

      Eliminar
  3. Si es remake del RE1 por que sale claire?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es una demostración de las mecánicas del juego, es un simple boceto.

      Eliminar
  4. Me enteré de su existencia al poco de salir.
    Es un gustazo ver cómo siguen desarrollando juegos para Mega Drive, manteniendo vivo su recuerdo y glorioso legado.
    Una consola que nos marcó a muchos para los restos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá el proyecto avance lo suficiente como para disfrutarlo en una Mega Drive de verdad.

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉