Lanzado a través de una campaña en Kickstarter que logró todos sus objetivos, los indiedevs de NAISU Games nos traen un videojuego que toma inspiración directa de clásicos de títulos como Qix y Gals Panic! para tratar de traer de vuelta una experiencia poca veces vista con unos cuantos toques modernos añadiendo unas cuantas historias trilladas con mucho humor, muchos puzzles y un componente artístico que deja un buen sabor de boca.
La historia general de este título se nos va contando a medida que vayamos completando los ocho niveles que lo conforman, pero cada uno de estos niveles nos cuentan las historias individuales de ocho chicas que son amenazadas por unas raras y absurdas criaturas, lo que hace que la historia principal no tenga peso alguno y nos enfoquemos en las historias cada chica que precise de nuestra ayuda.
Los controles tienen un buen tacto tanto con el teclado como con gamepad y permiten que la experiencia se disfrute sin problemas, por lo que en este caso ya la selección del control va ligada más al gusto personal.
Respecto al apartado gráfico, Mokoko una interfaz presidida en el centro por nuestra zona jugable que la conforman ilustraciones en estilo manga de las chicas que componen la historia que debemos ir descubriendo con tres expresiones faciales que podemos elegir desde el menú para dar algo de variedad; los enemigos están hechos con sprites que tienen unas animaciones bastante sencillas y funcionales aunque los efectos visuales están muy bien logrados y le dan un toque arcade con luces y toda clase de detalles como neblina, rayos e incluso corazones en colores brillantes con la correspondiente puntuación flasheando por aquí y por allá. Mientras que del lado izquierdo de la intefaz tenemos ubicada una zona que nos indica nuestros movimientos y el estado de la partida junto a la descripción del jefe y del lado derecho tenemos una zona que nos indica la cantidad de vidas disponibles, el estado del escudo, el porcentaje de completación del nivel y nuestra puntuación además de la información sobre la chica que trata nuestro nivel actual.
En lo que concierne al apartado sonoro, los efectos de sonido son estruendosos y está muy bien digitalizados además que se incluyen voces para representar los pensamientos de las chicas que ocupan la ilustración del fondo y los de los jefes, mientras que la banda sonora tiene unos temas instrumentales que si bien no son muy destacables, nos ofrecen un buen acompañamiento.
En resumen, Mokoko es un título que nos permite echarnos partidas rápidas y muy dinámicas sin necesidad de recurrir a un despliegue visual impresionante sino enfocándose en la jugabilidad, sin mencionar que las hilarantes historias que conforman los niveles pueden llegar a robar una sonrisa en algún momento aunque la verdad puede llegar a hacerse bastante corto, pero si te gusta romper récords de puntuaciones tendrás una buena experiencia sin mencionar que tiene un DLC que le añade ciertas imágenes subiditas de tono a las chicas. Recomendando por si buscas pasar el rato sin tener que complicarte mucho.
Ficha Técnica:
Plataforma: PC.
Fecha de lanzamiento: 17 de Febrero del 2020.
Género: Acción, Puzzles.
Desarrollador: NAISU Games.
La verdad pensé que era algo mucho más subido de tono en un principio y por las imágenes incluso una Visual Novel, pero visto lo visto, es el regreso de una idea que pensé que había quedado en el pasado. Se podría decir que es un título bastante curioso.
ResponderEliminarSaludos!
Si, es un juego que trae de vuelta algo que creimos que se había perdido en favor de otras mecánicas, aunque las imágenes subidas de tono son opcionales en forma de DLC gratuito que no afectan en nada el juego principal.
EliminarSaludos y gracias por pasar :)
La mecánica me recuerda mucho al arcaico "Xonix".
ResponderEliminarSi y eso es lo bueno, que busca rescatar cosas que creimos perdidas.
EliminarMuchas gracias por pasar!!!
En ocasiones soy extremadamente predecible. Ya estaba dicho que iba a echarle un ojo a este juego y a tu reseña.
ResponderEliminar