Outrun más allá del arcade II


En la anterior parte pudimos ver como el arcade de conducción creado por Yu Suzuki se había ido a por el mercado de las computadoras personales con mayor o menor suerte dependiendo del equipo, pero no contento con ello el recorrido a través del mundo en un Ferrari Testarossa descapotable con una rubia en el asiento del copiloto ansiaba conquistar nuevos terrenos y es por ello que se lanzó a la carga para conquistar a las consolas caseras como veremos a continuación.

Sega Game Gear, Sega Master System (Sega AM2).



Este port consiste en una versión muy simplificada del arcade original cuyos recursos fueron utilizados para la realización de ports para otras plataformas. Los tramos que debemos recorrer son completamente diferentes a los originales, ahora contamos con transmisión automática y los tres temas musicales se mantienen casi intactos sino fuese porque ahora tienen tonos más agudos aunque por el otro lado, si chocamos contra otro vehículo en vez de accidentarnos, nuestro Testarossa se quedará detenido por unos cuantos segundos. Lo curioso de este port es que fue desarrollado en Principio para la Sega Game Gear y luego fue reescalado para la Sega Master System.

Sega Genesis/Mega Drive (Hertz).



Para demostrar el "Blast Processing" en todo su esplendor, un port de Outrun había llegado para esta consola de 16 bits. A nivel gráfico presenta un parecido impresionante con la versión original de arcade ya que es brillante, colorido, el Testarossa se desplaza bastante rápido y la dificultad ha descendido drásticamente a tal punto de que podemos llegar a cualquiera de las metas chocando a cada rato. Lo único negativo de este por es que el sonido no se encuentra a la altura debido a las limitaciones técnicas del chip FM de la Sega Genesis/Mega Drive aunque nos han ofrecido una cuarta pista titulada "Step on Beat".

NEC PC Engine/Turbograx 16 (NEC Avenue).



Este port tiene unos gráficos coloridos y con un nivel de detalle similar a la versión original aunque las marcas del pavimento son mucho más notorias que en otros ports y se produce una ligera ralentización cuando aparecen varios objetos en pantalla. Mientras que los efectos de sonido desaparecieron, la banda sonora se mantiene casi intacta con sus tres temas característicos.

Sega Saturn (Sega AM2).



Este es el port que muchos estuvimos esperando durante años aunque en realidad es la versión original arcade con una mejora sustancial que le hace correr a 60 fps (La original va a 30 fps). La versión japonesa cuenta con un unas pistas en versión remix que fueron eliminadas de las del resto del mundo por razones desconocidas.

En la siguiente parte seguiremos viendo más sistemas en donde esta genial obra de Yu Suzuki hizo acto de presencia. Continuará...

1 comentario:

  1. Me quedo sin duda con la de Saturn. Pero la versión de Turbografx es muy buena aunque a mi no me parece tan buena como la de Megadrive, que por mucho que se diga a día de hoy era lo más cercano al arcade en su momento. Es posible que esperasemos más en una conversión de la propia Sega, a su por entonces maquina mas potente. También estuvo en proyecto una versión para 32x que nunca salió, y otra para Sharp X68000 que hubiese sido probablemente y teniendo en cuenta como se las gastaba este ordenador con los arcades de la época, una conversión casi perfecta.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama. Aunque puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro del sitio.

Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...