Indie Review: Hyper Sentinel.


Nacido en Kickstarter y tomando como inspiración los shoot em' up horizontales de mediados de los ochenta, el estudio inglés Huey Games junto a Four5Six Pixel nos traen este fantástico título neoretro cargado de mucha acción que pareciera llevarnos a una época en la que dejábamos nuestra paga en los salones recreativos gracias a una jugabilidad sumamente adictiva con un apartado técnico muy bien cuidado y atractivo que lo hace sentir como si hubiese salido hace casi treinta años atrás.


En el apartado de jugabilidad, Hyper Sentinel es un shoot em' up horizontal en el que nos desplazaremos a través de doce niveles en la que debemos ir destruyendo ciertos objetivos terrestres que se nos marcan en pantalla a través de una flechas verdes, pero al mismo tiempo debemos enfrentarnos a una horda masiva de enemigos que vendrán a por nosotros a como de lugar, por lo que tendremos que ir esquivando y disparando al mismo tiempo para lograr llegar hasta el boss de nivel y de esta forma avanzar de nivel tras derrotarlo y a pesar de que esto puede parecer una tarea extenuante para una pequeña nave espacial, contaremos con una gran cantidad de powerups además de que nuestro escudo se recarga automáticamente si pasamos unos pocos segundos sin recibir impacto alguno; también contamos con dos modos adicionales: Un modo horda en el que debemos sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible para marcar un nuevo récord y un modo de batalla en donde nos enfrentaremos a cada uno de los bosses de nivel. En cuanto a los controles, el teclado y el gamepad responden de una forma bastante fluida aunque la función de activar el turbo en el teclado se obtiene manteniendo presionadas las teclas direccionales, mientras que en los gamepads posee un botón específico para activarlo.


Respecto al apartado gráfico, Hyper Sentinel tiene cuatro modos principales que son: El modo normal que representa de manera fiel los gráficos de una placa arcade de los ochenta, el modo intenso que es similar al normal, pero con mayores efectos visuales y detalles en los sprites, el modo C64 que emula a la perfección los gráficos de una Commodre 64 y el modo Spectrum que está basado en los gráficos de una ZX Spectrum 48k que muy convenientemente se encuentran adornados con un filtro CRT que aumenta en gran medida el atractivo visual de este título. En lo que concierne al apartado de sonido, los efectos especiales son muy estridentes y dan la sensación de estar frente a una máquina arcade en vez de una PC o una consola mientras que la música de fondo que nos acompaña durante toda la partida es una pista elaborada de tal forma que recuerda en gran medida a una melodía compuesta a través del chip SID.


En resumen, Hyper Sentinel es un shoot em' up que de seguro los amantes de este género y de los videojuegos retro, ya que se ha puesto lo mejor de tres de las plataformas más populares de la década de los ochenta para traer un título que no deja ningún mal sabor de boca además de ser videojuego altamente recomendado para quienes busquen un título que sea corto, pero sumamente adictivo.


Ficha Técnica.
Plataforma: PC, Sony PlayStation 4, Microsoft Xbox ONE, Nintendo Switch.
Fecha de lanzamiento: 10 de Mayo del 2018.
Género: Shoot em' up.
Desarrollador: Four5Six Pixel, Huey Games LTD.

2 comentarios:

  1. Como nota adicional, me alegra muchísimo haber formado parte del equipo que se encargó de traducirlo y localizarlo al español, espero que lo disfruten mucho. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡No sabía eso de que formaste parte en el juego! Muchísimas felicidades y mi enhorabuena. Este no es el tipo de juego que yo jugaría, pero seguro que se hará muy conocido y se disfrutará mucho :D Lo único que lamento es que no tenga un modo fácil, y que directamente haya modo normal (que no tiene que ser difícil, pero por norma a mí me suele costar en un juego al principio en ese modo jajajaja)ç

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉