PCatGames nos presenta su nuevo proyecto llamado "Arken".



El indiedev alemán PCatGames tras habernos sorprendido con Hyper HD hace poco, se ha puesto mano a la obra para traernos un título neoretro que se encuentra claramente inspirado en las mecánicas vistas en los The Legend of Zelda para Game Boy con altas dosis de roguelike.


Arken como se llama este título nos sumerge en una aventura a través de un mundo que se genera de forma aleatoria en partida, cosa que nos ofrece una rejugabilidad muy elevada sin contar los tradicionales puzzles, recolectar tesoros y objetos mágicos además de enfrentarnos a los enemigos de turno para devolver la paz al mundo.

En cuanto a la generación del mundo en cada partida, PCatGames explica que hay un número llamado "Seed" que determina la forma en la que serán generadas todas las ubicaciones que debemos recorrer en nuestra aventura.


Como adelanto PcatGames ha puesto a nuestra disposición una Alpha en la que podemos acceder a todos los calabozos de forma instantánea  a modo de abrebocas para ir conociendo de manera breve cómo es el sistema de juego y la historia que nos cuenta Arken además de poder encontrar bugs y dar feedback para contribuir en el desarrollo de este título que tiene una pinta muy buena.


Para descargar la Alpha haz click aquí.

4 comentarios:

  1. He podido ver algo del proyecto durante estos últimos días y me ha gustado bastante, debido a que me gusta esa etapa de los Zeldas en Game Boy y en general las mecánicas rogue lite. El único detalle es que encuentro que el tileset utilizado es demasiado similar a estos juegos, más allá de que respete el uso de paletas y elementos similares. Veré si consigo un pc para echarle un ojo, para ver lo que tiene que ofrecer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón, es casi calcado a TLOZ en el apartado visual, esperemos que eso no le ocasione problemas al indiedev.

      ¡Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. ¡Hoola! Qué curioso este juego, la verdad que no lo conocía (siempre digo lo mismo, pero es que siempre me sorprendes jejeje)
    Sí que es verdad que tiene un aire a Zelda, o a otros juegos parecidos como Wild Arms (¿lo has jugado?).

    ¡Un placer leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en una etapa muy temprana de desarrollo, pero por lo poco que se ve tiene muy buena pinta, ojalá llegue a producción final. Respecto al Wild Arms, pues lo tengo en mi lista de pendientes xD.

      ¡Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉